Pulsaciones bajas

LLevo una semana en la que noto que el mi ritmo cardíaco es más bajo de la habitual. ¿A qué puede ser debido? ¿Debo preocuparme por ello?

1 respuesta

Respuesta
En principio no le des mucha importancia a lo de tener pulsaciones bajas, eso depende mucho del sistema nervioso involuntario, seguramente tienes una bradicardia sinusal, es decir un ritmo normal algo más lento, eso es típico de personas deportistas, con buen entrenamiento, me preocuparía si te dieran mareos o perdidas de conocimiento o te sintieras cansada, de todos modos si puedes acude a tu medico de cabecera que te haga un electrocardiograma y me comentas. La hipertensión que tienes se llama esencial porque concurren muchas causas, entre ellas están implicados algunos genes, pero no es genética, sino esencial, primaria o idiopática porque realmente no hay algo que la produzca y podamos identificar, sino un cúmulo de factores, es la hipertensión que tiene el 90% de hipertensos, aunque con esos valores que tienes no eres hipertensa si te mueves en esa franaj, otra cosa es que tomes medicación, cosa que parece que no pues te puse que me lo escribieses si lo era
Concretísimo y rapidísimo
Edad, sexo, medicación, enfermedades previas, a cuanto están las pulsaciones y en que momento del día, te dan mareos, dolor de cabeza cansancio o solo te las notas lentas