Dolor en el cóccix

Llevo cerca de 1 mes con dolores en el cóccix al sentarme. Solo lo noto al sentarme y es bastante doloroso, ¿qué puede ser una luxación? ¿Qué tratamiento tiene?

1 respuesta

Respuesta
¿Has tenido algún antecedente traumático? Es decir, te has caído, golpeado, ¿etc el cóccix? La luxación es bastante rara. ¿Utilizas silla con base dura? ¿Algún otro tipo de síntomas? Para controlar el dolor ; aplicación local de frío 3-5 veces diarias 20' cada vez. Silla con base blanda y solución casera, colocar un flotador entre la base de la silla y el culo, de tal manera que el cóccix no esté en contacto con la base de la silla y así el cóccix no esté sometido a presión. Si aúnn así continúas con los síntomas, te recomiendo comentárselo a tu médico particular.