Dolor de coxis desviado hacia fuera

Bueno me hice daño en el coxis jugando al fútbol, mientras corría me empezó a doler. Fui al doctor y me hizo una radiografía en la que, al parecer tengo el coxis desviado hacia fuera. Mi problema es que, llevo un mes por causa de que no he tratado bien la lesión al estar dos semanas sin sentarme en cojín, etc... Aunque estas dos últimas semanas ya la estoy tratando más o menos bien (sentándome en flotador, usando calor y cremas antiinflamatorias...) y me duele menos. El próximo miércoles vuelvo a ver al doctor y me quiero recuperar en esta última semana. Mi pregunta es ¿Por qué se me pudo desviar? ¿Por qué me está tardando tanto en curarse? ¿Cree usted que se me curará dentro de una semana? ¿Tendré posibles consecuencias en el futuro, es decir, se me volverá a desviar? La verdad estoy realmente preocupada porque no me dí ningún golpe, ni caídas... Y con lo que me gusta a mi el deporte, me dolería mucho no poder realizarlo más, espero que no sea así. Me imagino que puede deberse a que soy chica y la cadera es más ancha y tengo más probabilidades de que se me desvíe, pero es todo muy extraño para mi, además de que solo tengo 16 años. ¿Cree usted que debería de ir a un fisioterapia o que ejercicios debería realizar para recuperarme antes, natación?

1 respuesta

Respuesta
Pues un desplazamiento de coxis ya sea hacia fuera o hacia dentro, se suele producir por un golpe, sobre todo al caerte de culo. Si tu dice que no ha habido ningún golpe de por medio, no se, me da la impresión de que ya lo tenías así hace tiempo y por el mo tivo que sea, ahora es cuando ha dado problemas y empezado a doler.
A veces es también un problema de exceso de tensión de los ligamentos y tejidos que llegan al coxis, pero me parece raro que eso sea suficiente como para que se luxe.
El tardar tannto en curarse, aunque la verdad es que en un problema de ese tipo, si efectivamente está luxado, un mes no es mucho tiempo, te lo aseguro. Puede ser precisamente por eso, porque no te lo has tratado adecuadamente. En una semana dudo mucho que se recupere esa lesión.
Sería acoinsejable ver exactamente la situación de ese coxis. Quizás sea conveniente el llevarlo a su sitio manualmente, trabajo éste que te deberá hacer un profesional, ya sea el médico, osteópata, etc... además de hacer un adecuado trabajo de estiramiento del tejido glúteo y pélvico, para evitar futuras luxaciones.
La natación, no te va a ayudar mucho. Mi consejo desde luego es ese, que con la RX en la mano acudas a un terapeuta que la vea y considere si ese necesaria la colocación, para después recomendarte los ejercicios que debes hacer, ya sea en la propia sesión terapéutica, como en tu casa.
Vale, muchas gracias por tu contestación. ¿Otra pregunta que ejercicios de estiramiento podría hacer para que no haya otra futura luxación?