Dolor en cuello y hombros irradiada a extremidad sup..

Paso a explicarte más bien te escribo RESUMEN DE HISTORIAL  para ver tu diagnóstico y posible solución a mi síntoma.                                                                             Paciente de 40 años sin antecedentes de interés refiere historia de DOLOR en cuello y hombros irradiada a extremidad superior izq.                                                                           Relaciona el hecho con un accidente de tráfico ocurrido hace 4 años.De evolución lenta y progresiva,persiste aún obligándole a dejar tareas domésticas e incluso profesionales(era costurera).Actualmente con dolor focal en 1/3 medio clavicular,se incrementa con la presión sobre la zona.Llega hasta media cara y hasta los dedos de la mano izq.en forma de parestesias.EXPLORACIÓN:Mecánica cervical y en hombro izq:sin bloqueos ni limitaciones.Engrosamiento doloroso subclavicular izq.NEUROLOGÍA:Sin déficit ni focalidad.    R/X:Sin alteraciones aparentes.                                                                                                RNM:Protusión discal C5-C6.                                                                                                      ECO:Extremo de costilla cervical determinante de contracturas musculares vecinas.Primitivamente se diagnosticó signos de hematoma,que en la última exploración han desaparecido.                                                                                                                     DIAGNOSTICO:Probable anomalía incompleta de costilla cervical o adherencias fibróticas intercostales que irritan al plexo braquial(¿Traumática en su origen?)                                      TRATAMIENTO:No ha habido respuesta a los diferentes tratamientos y no hemos considerado la indicación de infiltrar en la zona por falta de garantías.Síndrome cronificado de irritación del plexo braquial que provoca una incapacidad dolorosa y la consiguiente minusvalía.Bueno es el diagnóstico de un neurocirujano de dolor vertebral.

1 respuesta

Respuesta
Cuando tenemos irritado el plexo braquial, los síntomas asociados son los que describes.
Parece que hacen referencia a un origen provocado por un accidente de hace 4 años. ES posible que venga todo de ahí. Habla también de una costilal cervical que es muy posible sea otra de las causas de las molestias.
Además la hernia en C5-C6, pues eso, que también nos está fastidiando.
Tus dolores son en hombro, cuello y brazo izquierdo, así como en clavícula, cara y dedos. Vaya, parece que lo tenemos dando bastante guerra.
No sé si te han mandado algún tratamiento, aunque ya veo que en principio han descartado las infiltraciones por que no están seguros de que vaya a solucionar nada.
YO creo que habría que hacer un adecuado trabajo de relajación fascial a nivel de ese plexo braquial, clavícula, cuello, así como algo de terapia craneal para todo el conjunto. No se si la rehabilitación te ha funcionado si es que te han hecho algo, aunque parece que si te lo han hecho, mucho no ha funcionado.
Si tienes cerca algún buen profesional que te trabaje en esta línea, creo que te podrá ayudar bastante, eso sí, con paciencia y realizando seguramente algunos ejercicios tú en casita, recomendados por quien te trate, a la vista de cóm otienes ahora mismo esa zona.
Bueno, si quieres más aclaraciones, a tu dispo.
El tratamiento que seguí fue el siguiente:NEURONTIN300mg 3 al día y LYRICA 150mg 1 al día, ya que las sesiones de rehabilitación fueron una pesadilla por no poder aguantar que me tocaran la zona;en el fsio me ponían calor local con lámpara y corrientes no notando tampoco mejoría. También tengo un pequeño bulto en la clavícula inapreciable que se nota cuando alzo el hombro hacia delante.Me gustaría que me dijeras que especialista es el que se encarga de la relajación facial y demás.Sin nada más y esperando tu respuesta Gracias.
Un osteóapta te podrá´ayudar bastante. La fisioterapia también, pero claro, no simplemente calor y corrientes. Para un buen tratamiento fascial no es necesario provocar dolor.
Muchas gracias por el interés mostrado y por la labor que haces ojala hubieran personas tan dispuestas a ayudar a otros como tú.Un saludo y hasta pronto.