Dolor abdomen y espalda

Desde hace unos 15 días he notado cierto dolor (leve) en la zona derecha de mi abdomen y espalda acompañado de debilidad. Como no me pasaba, decidí ir al médico. Me encuentro de visita en Suiza en este momento, y fui a urgencias, me hicieron análisis de sangre y de orina, aparte de toma de presión y temperatura. En principio los análisis fueron negativos, pero sigo teniendo esa debilidad en algunos momentos del día, y noto ese dolor después de comer. No es un dolor muy agudo, pero se nota. Hace algunos años lo había tenido también, pero no me había durado tanto tiempo ni había tenido tanta debilidad. El 5 de Agosto salgo para España de viaje, no sé si esperar a esa fecha o cnsultarlo de nuevo aquí. ¿Debo preocuparme y no hacer el viaje sin verme antes?.

1 respuesta

Respuesta
Si no tienes ningún otro síntoma (fiebre, alteración en el ritmo deposicional, alteraciones en el color de las heces -blancas-, náuseas, vómitos, etc) no debería ser algo que no pueda esperar 48 horas.
Parece un problema de vesícula biliar (probablemente una litiasis). Se debería realizar una ecografía para llegar al diagnóstico.
Ten en cuenta que esto sólo es un foro de internet y que nada sustituye a una visita médica en persona. No te puedo valorar en persona, no conozco nada de ti (sólo que eres hombre y probablemente te llames Manuel, no me facilitas tu edad, antecedentes patológicos, medicaciones que tomas, intervenciones quirúrgicas a las que te has sometido, etc). Me puedo equivocar.
Buenos días
Ante todo muchas gracias por tu respuesta, eres muy amable.
Disculpa por no haber dado más datos. Aparte de ser hombre y llamarme Manuel, tengo 35 años, mi única "enfermedad grave" conocida fue una parálisis facial en 2000. Padezco de ansiedad desde hace 15 años aprox., pero por lo demás, ningún problema conocido. Nunca me he sometido a una intervención quirúrgica, no bebo, no fumo, como normalmente y las heces son normales.
Sí es cierto que he notado que orino con más frecuencia y a veces noto un ligero dolor en la zona. No tengo fiebre ni nauseas y las heces me parecen normales.
Espero haber sido más claro en esta ocasión, y por supuesto, las gracias por adelatado.
Ni que decir que si necesitaras algún consejo/ayuda en mi campo estaría encantado de ayudarte.
Un cordial saludo.
Me reafirmo en lo anterior: no parece nada grave, quizás se trate de un problema de vías biliares, y puedes esperar a visitarte en España.
Buen viaje de vuelta.
Buenas tardes.
Cuando llegue a España iré al médico de cabecera a que me revise.
Gracias por tu tiempo, tu experiencia y tu amabilidad.
Un cordial saludo.