A que se debe mi dolor de coxis

Hace como 4 a-os atrás sufrí una caída bastante fuerte en la cual al caer mi espalda completa dio contra el piso, estuve cm 2 o 3 minutos sin poder moverme hasta que luego m ayudaron a parar. ¿Al momento de la caída no hice caso pero hace con una semana m están dando fuertes dolores en el área del coxis y vienen acompa-ados con punzadas y hasta ardor en esa área ymi cadera por momentos como que se sale de sitio o se monta tendrá mi caída algo que ver con eso?. Para complear padezco de espasmos en el área de los hombros y la parte de atrás del cuello y a veces el dolor m llega a la columna... M preocupa porque a penas tengn 19 a-os...
Espero m puedan ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
Lo que usted refiere es una típica COCCIGODINIA. Esta palabra designa la lesión del cóccix, que es la última porción de la columna vertebral, después del sacro, y que está constituida por 3 a 5 vértebras pequeñas y soldadas entre sí. Es la zona donde se inserta el rabo en otros animales.
Normalmente la coccigodinia se da por traumatismos intensos como el que usted describe, aunque también tras un parto, por ejemplo, y es mucho más frecuente en mujeres. Lo que ocurre es que el hueso queda inestable por desgarro parcial de los ligamentos, y esa pequeña movilidad que se provoca es muy dolorosa y crónica en el paciente.
En cuanto al tratamiento, debería visitar a algún traumatólogo para que pudiera valorarlo. En algunas situaciones, pero pocas, es quirúrgico, y en otros mediante infiltraciones. Otra posibilidad es que le vea algún osteópata, ya que el cóccix en ocasiones es manipulable manualmente. Eso sí, si se dedice por la Osteopatía asegúrese de que el osteópata es además fisioterapeuta; muchos osteópatas tienen una formación un tanto deficiente, ya que no es una terapia regulada oficialmente en la actualidad.
Un saludo y mis mejores deseos para la evolución de sus dolores.
Enrique.
Gracias por la respuesta me sirvió de mucho y rapidito voy a ir a chekiarme. Pero una ultima pregunta,¿? ¿Las punzadas que siento y los ardores en el área del coxis son parte de la coccigodinia?
Gracias nuevamente.
Sí, todos esos síntomas son posibles en un cuadro de coccigodinia.