Dolor coxis

Hace un año me di un golpe en el coxis bastante doloroso. No le di mucha importancia, ni tampoco al dolor pues tengo una discopatía que me afecta a cervicales, dorsales y lumbares ( siendo el dolor más agudo el dorsal ) por lo que no le di mucha importancia a este nuevo dolor. Pero ha pasado un año y el dolor del coxis no ha remitido. Y mi pregunta es la siguiente: ¿Puede estar roto? ¿Puede afectar esta nueva lesión a mis discopatías ( protusiones y ostiofitosis )?.

1 Respuesta

Respuesta
El dolor de cóccix tras una caída sobre el mismo ya por si mismo es doloroso, además de la repercusión que puede tener dicha caída sobre una espalda degenrativa como la tuya. Si en el momento de la caída no hubo lesiones añadidas sobre tu columna, podemos descartar que el dolor en el cóccix actual, pueda influir de forma directa sobre tus discopatías de base, sin perder de vista nunca que somos "un todo"
Ahora bien, el dolor en cóccix (coccigodinia) puede desaparecer por sí solo o con tratamiento, o puede continuar durante años e incluso agravarse.
Es cinco veces más común en mujeres que en hombres, probablemente porque la pelvis femenina deja el cóccix más expuesto.
En la mayoría de los casos, el dolor está causado por un cóccix inestable, que ocasiona una inflamación crónica, y dicha inestabilidad puede haber sido provocada por la contusión recibida, sin que exista fractura del mismo. En el supuesto de haberse fracturado, tras un año puedes tener claro que ya habrá consolidado mejor o peor, y que por tanto poco más puedes hacer sobre él.
Ahora debes buscar las soluciones al dolor, que pueden ir desde un tratamiento con analgésicos (tipo paracetamol), antiinflamatorios (ibuprofeno...) medidas físicas (aplicación de calor/frio local, cojín para sentarte, cambios posturales...) hasta realizar una infiltrción local corticoanestesica del punto de dolor.
Espero haberte ayudado al menos un poco, si precisas, pregunta.
Gracias por tu respuesta, me ha sido de mucha ayuda, no solo has demostrado conocimientos en tu respuestas, sino que ademas has demostrado tener psicología. Sin duda has realizado muy bien tu trabajo de experto. Gracias nuevamente.