Dolor aductor e ingle

Hace dos semanas jugando al frontenis tuve un dolor muy fuerte me tuve que tirar al suelo del dolor cuando fui al hospital me dijeron que era lesión de aductor me dijeron que me pusiera hielo y tomara hibuprofeno a los tres días me salio un hematoma que me llegaba hasta la rodilla y lo que mas miedo me dio fue que me salio un hematoma al lado de los testículos . El hematoma de los testículos ya se me ha quitado solo me queda un poco a la altura de la rodilla poniéndome trombocid ahora a las dos semanas lo que mas me duele es al toser la parte de los testículos y duele bastante . Hace un par de días cogí la bici solo por probar 6 o 7 km y solo me dolía si me sentaba en la parte de delantera del sillín si me sentaba atrás del todo no me dolía bueno ya me dijo el medico que no hiciera nada de deporte pero yo soy cabezón mi pregunta es cuanto tiempo tengo que estar sin hacer deporte he estado intentando estirar pero es imposible . Es necesario ir a un fisio lo digo por el dineral que cuesta ¿se recupera solo el aductor con tiempo? ¿Tengo qué seguir tomando hibuprofeno? ¿Cuánto tiempo? Cuanto tiempo suele durar esta lesión gracias saludos

1 Respuesta

Respuesta

Me haces una serie de preguntas que no puedo contestar sin haber visto la lesión. Por lo que parece te has hecho una rotura fibrilar en alguno de los músculos aductores. Vale, puesto que habrá que ver es cómo es esa rotura, ya que no recupera igual una rotura de 1 cm. Que una de 3. Así que mi recomendación no puede ser otra que hagas caso al profesional que ha visto la lesión.

Así que ¿tiempo sin hacer deporte? Pues hasta que recupere la lesión totalmente, 2-3-4 semanas en condiciones normales, dependiendo del nivel de rotura, aunque si insistes en seguir haciendo deporte con la lesión sin curar igual nos vamos a 7 semanas o más. Lo del fisio, `pues mira si vas desde luego te va a recuperar antes y sobre todo mejor. Además a la vista de cómo va evolucionando, él te irá diciendo que puedes ir empezando a hacer poco a poco.

¿El ibuprofeno?, pues si llevas dos semanas ... me parece que ya es bastante tiempo, aunque insisto no sé cómo está ahora mismo la lesión. Si no duele y no hay inflamación yo lo dejaría de tomar, pero claro me gustaría que fuera el médico o el fisio al que acudas el que te diga si según lo ve puedes dejar de tomarlo ya. Vamos que cada lesión es única y para valorar qué hacer, qué tomar, cómo actuar en cada momento del proceso de recuperación, hay que ver esa lesión en concreto para ver como va evolucionando.