Dolor en la inserción de la ingle

Rodkigoto me gustaría que me aconsejara sobre una lesión la cual exactamente no me han confirmado si es una sobrecarga, tendinitis, hernia... Te comento todo empezó hace 3 semanas tras un duro día de entrenamiento con mucha comba, carrera y subir escaleras sobrecargue las piernas pero siempre aunque sea por poco tiempo suelo estirar después de cada sesión pues después de ésta entrene baloncesto y con un movimiento que realice jugando un dolor en el aductor no me dejaba ni correr, apenas caminar y me dolía cuando me levantaba y sentaba . Sinceramente no sabia que era pero es que era en el aductor entonces lo que hice de inmediato fue reposo absoluto para evitar alguna lesión peor, descanse semana y media e intente correr poco a poco pero este dolor volvía lo que en menos intensidad pero tampoco force y decidí seguir descansando hasta que pasaran dos semanas de la lesión . A las dos semanas intente correr de nuevo con un trote ligero pero volvía el dolor pero con algo menos de intensidad, como ya estaba arto de la situación decidí hacerme una ecografía muscular en el aductor para descartar que fuera algo grave, y con los resultados me dijeron que no tenia ninguna fibra muscular rota que había sido una distensión de ligamentos en la inserción de la ingle . Después de la ecografía al día siguiente fui a fisioterapia para ver si podían tomar remedio al asunto me dieron la epi y ya esta diciéndome que para 4 días se me debería de haber quitado pero aun con reposo al haber pasado esos 4 días a la hora de correr el dolor volvía y a medida que pasaba mas tiempo aumentaba la intensidad de este dolor . Ya no se a quien ni a que acudir para que me aconseje sobre lo que puedo y he de hacer para recuperar esta lesión lo antes posible porque solo me quedan 4 meses para estar en buena forma física para la competición de 1era nacional .

1 respuesta

Respuesta

Según iba leyendo tu relato, estaba pensando en una rotura fibrilar de los aductores. Lo del esguince de ligamentos de la ingle no tiene absolutamente ningún sentido y lo descarto, no entiendo ni qué quiere decir.

Si el tratamiento ha sido con EPI, y efectivamente es una rotura muscular, debería ir bien. Otra cosa es que tal vez espere que las molestias pasen a ser CERO de un día para otro, y eso no ocurre. Debería probar a empezar a hacer ejercicio muy progresivo, incrementando la carga de entrenamiento poco a poco, ya que tengo la sensación por su relato que lo único que intenta es reposar y cuando vuelve al ejercicio da por hecho que la lesión debe haber desaparecido, y eso no funciona así en absoluto: las cosas van pasando poco a poco.

Mi consejo es que hagas un período de reprogramación deportiva de 3-4 semanas, pero dirigido por un fisioterapeuta para evitar riesgos y valorar la progresión. Tal vez con esa condición y yendo poco a poco consigas superar la lesión.

A tu disposición.

Si ha leído mi respuesta le pediría que la calificase para así poder cerrar la pregunta.