Rotura fibrilar abductor pierna izquierda

Hace 2 días estuve jugando a fútbol, y recibí una entrada cuando me iba por la banda, que un jugador me dejó la pierna cuando ya me iba de él y me desestabilizó en carrera y en vez de caer limpio al suelo apoyé la pierna izquierda con la rodilla un poco doblada hacia afuera, con lo que sentí un pinchazo.
Cuando me levanté me dolía al apoyar la pierna solo y no pude continuar jugando debido a los pinchazos en la zona de fuera del muslo izquierdo.
Ahora tengo la duda de que es lo que puedo haberme hecho, creo que puede ser una rotura fibrilar del abductor de la pierna izquierda pero me gustaría que alguien que sepa me lo certifique y así actuar rápidamente sobre la lesión que aun me produce molestias.
¿Y en caso de saber la lesión que tratamiento puedo seguir? Estoy muy preocupado y me gustaría recuperarme lo antes posible para seguir jugando en mi equipo.

1 Respuesta

Respuesta
Diagnosticar por este medio creo que es un poco atrevido, pero haremos lo que se pueda.
Dado que el dolor no lo siente en la rodilla (lo cual complicaría bastante las cosas) sino en "la zona de fuera del muslo izquierdo", interpreto que efectivamente puede ser una rotura fibrilar, si bien los aductores están en la parte interna, lo cual me hace pensar más bien en el vasto externo o incluso en el recto anterior del cuádriceps.
A partir de aquí, lo que tiene es que ponerse en manos de un fisioterapeuta para que realice un diagnóstico preciso y correcto y realice un plan de tratamiento adecuado, que puede ser mínimo de 2-3 semanas para que luego vaya reincorporándose a su actividad deportiva poco a poco, para intentar evitar las recaídas.
Si tiene cuestión más, no dude en ponerse en contacto conmigo. Y si considera resuelta la cuestión, le pediría que la calificase para así poder darla por finalizada.
Reciba un saludo muy cordial. Le deseo mucha suerte.
Enrique