Como quitar agujetas

QUisiera preguntarte ¿cuál es la mejor manera de quitar las agujetas?, siempre tuve unas pocas pero este domingo fui a un trail corriendo durante casi 4 horas muy técnico y casi no me puedo mover, estoy estirando y en el momento se pasan un poco pero luego vuelve el dolor.

El dolor es sobre todo en el cuádriceps interior.

1 Respuesta

Respuesta

Las agujetas no se "quitan". Sólo el reposo hace que el músculo se recupere de la sobrecarga que supone este fenómeno, que no es otra cosa que una sucesión de pequeñas roturas microfibrilares en el seno del músculo. No tiene que hacer nada, sólo reposar la zona y en 48-72 horas pasarán.

Lo esencial es no hacer ejercicio que las produzca, es decir, no cometer errores en el entrenamiento.

Todavía me siguen las agujetas y ya es jueves aunque se fueron pasando algo.

El Domingo tengo otra carrera pero esta es de 7 Kms por carretera no implica un esfuerzo grande como la de este día, ¿crees que podré correrla sin problemas de lesión?

La verdad que nunca tuve unas agujetas así siempre tengo unas poquitas después de cada entreno pero de esta vez en el trail mientras corría notaba como si me dieran tirones en las piernas pero no era de tendones era muscular

Espero que pueda correr normalmente, pero la verdad, no es normal que siempre tenga agujetas después de cada entrenamiento, es probable que entrene con excesiva intensidad... Vigile eso con su entrenador o su fisioterapeuta.