Contractura de gemelos

Acabo de terminar un proceso de recuperación de 3 semanas en el fisio por dos contracturas en los gemelos internos de cada pierna. Ayer, como venía haciendo desde hace una semana al terminar de correr note(solo si presiono) un dolor en el gemelo externo. No se que puede ser ya que ahí nunca he tenido ningún problema y he pensado que puede que sea un dolor pasajero ya que forzé un poquitín mas de la cuenta. Aunque al caminar normal incluso trotar no me duele, al estirar tampoco, es solo al presionar. Ahora estoy a base de hielo y reflex en la zona por si se me pasara antes de ir al traumatólogo y posteriormente al fisio como la última vez, no vaya a ser que sea una tontería o al contrario otra rotura.

1 respuesta

Respuesta

Si me comenta en qué puedo ayudarle, encantado de hacerlo.

El tema es que no se si podría ser una rotura pero esta vez en el gemelo exterior porque como en esa zona nunca he tenido problemas y fue de un día para otro, le pregunto por si sabría que puede ser lo que tengo, un dolor pasajero?, rotura?, pero ya le digo que ahí nunca he tenido problemas.

Gracias

Una rotura muscular nunca tiene lugar sin que haya un antecedente traumático previo. Si es una dolencia crónica o tras un entrenamiento, no puede ser considerado una rotura fibrilar ni parcial, sino más bien una sobrecarga (contractura, dolor miofascial) en el seno del músculo. En este caso el tratamiento es más corto y menos riesgoso, aunque siempre debe ser realizado por un fisioterapeuta.

Muchas gracias, lo curioso es que cuando me ha tratado el rehabilitador esta tarde no he sentido molestia en ningún momento cuando previamente me notaba molestia, aun así me va hacer una ecografía aunque creo que es lo que me has comentado de una pequeña sobrecarga.