Tengo un dolor extraño en el bíceps.

Es la primera vez que entro a este lugar.
Tengo un dolor en el bíceps, el lunes haciendo un ejercicio de bíceps alterno con mancuernas en el gimnasio, se ve que me esforcé demasiado y ahora estoy pagando las consecuencias...
Me duele en la parte baja del bíceps y se me extiende el dolor un poco hacia el antebrazo. No se si me explico bien... Es un poco difícil de explicar... Es un dolor como el de unas agujetas, me duele cuando estiro el brazo y si hago algún tipo de fuerza.
Llevo tres años en un gimnasio... Pero en septiembre tuve una rotura fibrilar en el cuádriceps... Me da miedo tener otra rotura...

1 respuesta

Respuesta
Qué sientes: 1. ¿Sientes cómo si fuera tu nervio el que se aprieta? ¿Algo parecido a un shock? 2. ¿Es cómo un pinchazo?.
A) Si es un pinchazo, puedes tener un desgarro en las fibras, si se te puso morado en la zona donde te duele, sería lo más probable. Ten en cuenta que puede significar tanto como una lesión simple o grave, solo mediante exámenes lo podrás identificar. (Generalmente son dolencias fáciles de recuperar, solo descansando y aplicando calor)
B) No uses más ese brazo para hacer pesas, por lo menos durante 1 mes. Puedes aplicarte calor, moverlo suavemente, etc. Hacer los ejercicios con dolor hará que te fallen otras partes del cuerpo, articulaciones y agravará la lesión.
Te recomiendo descansar, esos son los efectos del sobre entrenamiento. Por si no lo sabías, el sobre entreno es la principal causa de deserción de las rutinas de ejercicio dentro de un gimnasio. Te paralizan desde 3 a 6 semanas aproximadamente (más si es una lesión más grave).
Por cierto, se me olvidaba, noto el brazo encogido en comparación al otro, esta un poco encogido cuando los dejo "muertos"
Antes notaba como unas agujetas muy dolorosas... pero ahora noto un dolor constante... apenas puedo hacer fuerza por que noto como algo encasquillado dentro... y tengo el brazo más encogido que ayer... no lo puedo estirar por que duele... (me huelo que sea un desgarro como me dijiste...) ¿Qué te dice tu experiencia de lo que puedo tener en mi brazo? ¿Se me habrán montado los tendones?
Gracias, no pensé que me respondieses tan rapido.
Nooo... No creo que te hayas roto los tendones de aquel sector... Están hechos para soportar más de 3 veces tu peso corporal. En todo caso, si sientes que el músculo ha perdido su sostén y sientes que "flota" o que se mueve dentro del brazo, entonces más valdría que te revises. Yo creo que haz sufrido una rotura fibrilar, y como consecuencia, sientes que se te ha encogido.
Cuídate ese brazo, y al juzgar por lo mucho que te duele, me temo que será una de esas lesiones que tardan bastante en recuperar. (De 2 meses a tal vez hasta 1 año con dolor al hacer pesas) Pero ese sería el diagnóstico más drástico... Por el momento guarda absoluto reposo en dicha zona, una vez que cese un poco el dolor, tal vez puedes empezar a masajearlo suavemente con un paño caliente o bajo la ducha con agua caliente.