Rehabilitación fractura de peroné!

Me llamo martina, tengo 23 años y...

bueno.. El tema es así..

Me fracture el peroné, sin desplazamiento.. Me pusieron yeso y estuve 5 semanas con el. El tema es que me lo sacaron hace 4 días porque ya estaba soldado y lindo.

Ahora solo tengo una tobillera.

El problemas es que tengo que hacer 10 sesiones de kinesiologia, pero en medio de la fractura me mude de país, y no solo que no se donde hacer que tampoco tengo mucha plata la verdad para contratar un profesional.

Y como ya dije hace 4 días que ya no tengo yeso, y aun sigo sin poder mover el pie, no consigo caminar (estoy con muletas todavía) esta muy duro el tobillo y si lo fuerzo de mas, duele muchísimo.

Yo se que lo mejor que puedo hacer por mi recuperación es ir a un profesional... Pero como ya dije, no tengo esa opción hoy en día.

Estoy buscando en internet pero no encuentro una rehabilitación por semanas o paso a paso o especifica para lo que tengo.

¿Recomendación? ¿Pautas? ¿Algo qué no me haga caminar renga lo que me queda de vida? Ja ja ..

Muchas gracias muchas desde ya! Que tengan un buen día =)

Respuesta

El hecho de que no puedas mover el tobillo y los músculos duros es por la inmovilidad y las adherencias que se te han formado en la zona fracturada, así que puedes empezar por unos baños de contraste: estos consisten en 2 cubetas de agua fría y caliente, primero sumerge el pie hasta el tobillo en el agua fría 10 m, después en el agua caliente 20 m, y acaba en el agua fría con otros 10 m, esto realízalo 2 veces al día durante una semana, después realiza ejercicios de giro del tobillo y en tu casa camina de puntillas y talones para que ese vaya moviendo esa articulación.

gracias querido!!!

voy a hacerlo!! ta todo duro todavía pero al menos ya puedo caminar (medio a lo zombiee) sin muletas! tomo el consejo y te deseo un gran día!

beso grande!

=)