¿Rehabilitar peroné en casa?

Tengo 24 años el día
15 de nov del 09.. Día de mi cumple tuve una fractura de peroné casi en la base... Estuve una semana con escayola para dismunir la inflamación y a día
24 de nov me operaron, me pusieron dos tornillos...
Estuve dos semanas más con escayola y con las grapas en la herida... Me quitaron las grapas,
luego de dos semanas me quitaron la escayola... El doc. Me dijo que meta el pie en agua fría y caliente... Para recuperar el movimiento... Ya que el movimiento de mi pie era un 1%...
Estuve dos semanas más apoyando el pie al 5% de su totalidad...
A día de hoy 12 de enero... Apoyo el pie, intento caminar con ayuda de las muletas... Apoyo un 20% del total del peso... Aun tengo hinchado el tobillo, aun no tengo toda la movilidad en el pie y el tobillo... Si el bueno tiene una movilidad 100% el malo tendrá ahora mismo un 60% (progresando)... Mi duda es la siguiente...
¿Puedo rehabilitar en casa? Porque he llamado al fisio y me da cita para después de dos semanas y lo que más me temo es que tarde aun más mi pie en ponerse bueno, porque he leído comentarios de gente y me han sorprendido que hayan tenido tanto avance con aun más huesos rotos que yo (tibia peroné por ejemplo), aun sigo metiendo el pie en agua fría y caliente, intento moverme por casa a ratos con ayuda de las muletas por apoyar el pie y por hacer el movimiento natural del pie al caminar, muevo en círculos el pie (solo lo que avanza el pie) no lo sobreesfuerzo, solo lo que da de si ahora mismo el musculo, ¿no se rompe el hueso si apoyo todo el peso? Es lo que más miedo me da...
Por favor si me pueden ayudar y decir que puedo hacer por mi cuenta para que mi pie quede otra vez bien si esperar tanto tiempo... Han pasado ya 2 meses y aun sigo con las dos mueltas... Necesito bailaaaaaaaar ... Je je, me encanta... Gracias a tod@s l@s expert@s.

1 respuesta

Respuesta
Pues si puedes hacer tus movimientos poco a poco siempre NATURALES del pié afectado, nada de sobreesfuerzos, si sientes bien el pié puedes ir ejerciendo cada vez un poco más de presión al andar, no echar todo el peso de un tirón, puedes tener problemas.
Pero los movimientos que realices con el pié deben de ser los más naturales posibles, sobre todo no hagas los movimientos si no pones el pié como debería de estar cuando andas, las posturas anatómicas después de un proceso como el tuyo pueden coger una mala postura y eso sería muchísimo peor para tu recuperación.
Primero, gracias por tu pronta respuesta...
Tengo un par de preguntas y de dudas por supuesto, me han dicho que puedo ir tensando los músculos de la pierna, empezando por los cuádriceps y poco a poco la pantorrilla, levantando la pierna, poco pero levantándola y tenzandola,
¿Puedo untarme alguna crema para bajar la hinchazón que aun tengo?
¿Mientras más ande por casa apoyando poco a poco el pie más rápida sera la recuperación muscular y del hueso? ¿Por qué echado en cama poco adelanto verdad?,
con una fractura como la mía, cuanto tiempo, meses, años, tarda en el hueso en volver a estar como nuevo, listo para soportar, bailes, correr y sobre todo soportar pesos, ya que en mi caso me gusta mucho las pesas y aun más trabajar mis piernas...
graciaaaaaaaaaas otra vez...:)
Te respondo encantado.
La recuperación de una fractura de tu tipo es de unos 6 o 7 meses de recuperación con la rehabilitación correspondiente por supuesto.
La rehabilitación que hagas en tu casa por tu cuenta debe ser progresiva y con mucho cuidadín.
Cremas y pomadas las que te recomiende tu médico, no te pongas cremas sin que tu médico telo haya dicho, ya que tienes una cicatriz y debe ser el médico el que te la recete.