Deporte post esguince

El día 2 de este mes me hice un esguince en el tobillo izquierdo de grado 2 mientras corría. El caso es que ya me he quitado la tobillera y casi no me duele. Solo molesta ligeramente, sobre todo, cuando me levanto y baja la sangre al tobillo. Me queda un poco de hematoma en los dedos de los pies (que casi ha desaparecido) y un pequeño bulto en el tobillo que el fisio me dijo que no era inflamación, sino del edema. Me duele un poco la pierna aun y el pie cuando me presiono, pero esta mañana he ido por primera vez desde entonces al gimnasio a ver si podía y he aguantado 20 minutos en la bicicleta y otros 20 en elíptica sin apenas molestias.

¿Cuál crees que sería un plan correcto para ir progresivamente empezando a correr de nuevo sin forzar el tobillo? ¿Hay algún tipo de vendaje que pueda hacerme cuando vaya a correr que me proteja algo ahora que el ligamento estará algo flojo?

1 respuesta

Respuesta

El plan correcto sería el siguiente:

-Empezar caminando deprisa antes de trotar. Ir aumentando el tiempo de la caminata y luego ir combinando caminar y trotar, cada vez a mayor velocidad, hasta que pueda trotar sin problemas tanto tiempo como hacía antes del esguince.

-Además de esto es conveniente realizar ciertos ejercicios de control articular llamados propioceptivos, que su fisioterapeuta puede indicarle.

-Existe un tipo de vendaje llamado vendaje funcional que puede serle muy útil. Su fisioterapeuta valorará la posibilidad de aplicárselo.

-En este tipo de lesión, con 2-3 semanas tras el esguince debería estar recuperado de su lesión, si se trabaja adecuadamente.

Un saludo muy cordial. No olvide caificar la respuesta para poder cerrar la pregunta convenientemente.

Enrique