Deporte post esguince

El día 2 de este mes me hice un esguince en el tobillo izquierdo de grado 2 mientras corría. El caso es que ya me he quitado la tobillera y casi no me duele. Solo molesta ligeramente, sobre todo, cuando me levanto y baja la sangre al tobillo. Me queda un poco de hematoma en los dedos de los pies (que casi ha desaparecido) y un pequeño bulto en el tobillo que el fisio me dijo que no era inflamación, sino del edema. Me duele un poco la pierna aun y el pie cuando me presiono, pero esta mañana he ido por primera vez desde entonces al gimnasio a ver si podía y he aguantado 20 minutos en la bicicleta y otros 20 en elíptica sin apenas molestias.

¿Cuál crees que sería un plan correcto para ir progresivamente empezando a correr de nuevo sin forzar el tobillo? ¿Hay algún tipo de vendaje que pueda hacerme cuando vaya a correr que me proteja algo ahora que el ligamento estará algo flojo?

1 respuesta

Respuesta
1

El plan correcto sería el siguiente:

-Empezar caminando deprisa antes de trotar. Ir aumentando el tiempo de la caminata y luego ir combinando caminar y trotar, cada vez a mayor velocidad, hasta que pueda trotar sin problemas tanto tiempo como hacía antes del esguince.

-Además de esto es conveniente realizar ciertos ejercicios de control articular llamados propioceptivos, que su fisioterapeuta puede indicarle.

-Existe un tipo de vendaje llamado vendaje funcional que puede serle muy útil. Su fisioterapeuta valorará la posibilidad de aplicárselo.

-En este tipo de lesión, con 2-3 semanas tras el esguince debería estar recuperado de su lesión, si se trabaja adecuadamente.

Un saludo muy cordial. No olvide caificar la respuesta para poder cerrar la pregunta convenientemente.

Enrique

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas