Osteopatía pubis

Practico mucho deporte sobre todo fútbol. Me han diagnosticado osteopatía de pubis o pubalgia y que tienen que operarme. ¿Sabes de alguien que se halla operado de eso? Si es así.. Cuéntame todo lo que sepas ej. Dolores, tiempo recuperación, etc...

1 Respuesta

Respuesta
Me retiré del fútbol por una osteopatía de pubis y tuve las mismas preguntas que tú. A los futbolistas no profesionales que conozco que se han operado de osteopatía de pubis no les ha servido para nada. De hecho, a muchos profesionales, con los mejores médicos de España, tampoco les ha servido para nada, y a la mayoría de los que le ha servido ha sido después de hacer tratamientos que quizás le hubieran solucionado el problema sin tener que operarse. El tiempo de recuperación es lento si no dispones de acceso a una rehabilitación llevada por buenos médicos.
Como consejo, si crees que tu futuro no es vivir del fútbol, no te metas en un quirófano, ni te des masajes brutales (como los que a mi me dieron). En aquella época (año 95-96) me documenté de todo y ya se decía en estudios llevados por médicos deportivos europeos que ni la operación ni los masajes que se estaban dando producción un resultado positivo y que incluso empeoraban. Según estudios del año 97 o 98 (no me acuerdo) de los médicos de los clubs profesionales de Suecia, habían llegado a la conclusión de que el mejor tratamiento era el descanso activo, con carreras suaves en progresión y reforzamiento de la musculatura afectada (músculos del abdomen principalmente).
Si te están dando masajes dolorosos te recomiendo que los dejes inmediatamente. Algunos compañeros y yo, fuimos con molestias y tras 30 o 40 sesiones no podía ni subir las escaleras durante casi dos años.
Hay algunos futbolistas profesionales que se han rehabilitado sin problemas, tras fracasar sus operaciones, como Luís Fernández, del Betis, que se operó y no le sirvió para nada. Leí que estuvo haciendo multitud de tratamientos, con medicina tradicional, plantillas, homeopatía, y alguna otra cosa y al final se curó, pero no se gracias a que método.
Por último, te deseo suerte y te recomiendo que te olvides del fútbol por un tiempo. Algo curioso de la Osteopatía es que si dejas de jugar o intentarlo durante unos meses puedes hacer cualquier otro deporte (baloncesto, carrera, bicicleta, por ejemplo) sin ningún problema; pero cada vez que te pongas a jugar a fútbol o fútbol sala te vuelve el dolor.
Bueno, mucha suerte, y espero servirte de ayuda.
Hasta pronto.