Tendinitis en el hombro

esta mañana he acudido al trauma por que el sábado jugando al padel sentí un pinchzo en el aglúteo izdo y en el hombro derecho, el lunes tenia un dolor tremendo en el glúteo que me bajaba hasta el pie y ademas sensación de hormigueo en el pie, el medico,me ha hecho 2 radiografías de lumbares y de hombro, algo que me parece totalmente innecesario, pues en las radiografías solo se ven lesiones en los hueso y el sabia que no era nada de huesos. Mi opinión es que las hizo para aumentar la factura. Después de ver las rx, diagnostica pinzamiento del nervio ciático y tendinitis en hombro. Se que no es medico y menos experto en rayos POR, pero estoy algo preocupado por haberme hecho esas 2 radiografías al mismo tiempo. Podría orientarme sobre esto? Muchas gracias

Respuesta

¿Cuál es tu pregunta?, ¿Sobre la preocupación de hacerte dos radiografías al mismo tiempo? ¿La lesión?, ...

Lo mejor para estos casos hubiera sido una resonancia magnética, pero sin duda el aumento de factura que comentas habría sido mucho mayor. En las RX aparte de huesos se pueden ver más cosas, no lo dudes, aunque desde luego la RM sería mucho más fidedigna para lo tuyo.

Se puede ver por ejemplo si el disco entre las vértebras por las que nace la raíz del ciático está desgastado y cabe la posibilidad de un pinzamiento a ese nivel, que seguramente sea lo que ha detectado. Incluso sin Rx podría diagnosticarte lo que te ha dicho, haciendo RX para descartar problemas más graves.

En fin, que no sé que tratamiento te ha puesto al final tras el diagnóstico.

pues me preocupa lo de las radiografías, quizás me equivoque y este exagerando , pero 2 radiografías a la vez me parece mucha radiación.

Pues no, tranquilo, a menos que te estés radiando a menudo, el simple hecho de hacerte dos radiografías el mismo día tampoco tiene mayor problema.