Discopatía, padezco de enganchones o pinzamientos

Hablo de discopatía porque lo que me pasa no se lo que es, ni el médico tampoco.
Bueno paso adescribirte, padezco de enganchones o pinzamientos desde hace unos 12 años, ahora tengo 40. Siempre con unos 3 días de descanso y los relajantes y antiinflamatorios para España.
Desde hace 2 años vienen repitiéndose unas 4-6 veces año, y me mandaron al taumatólogo, el cual se negó a mandarme una RM, dice que mi problema lo tiene el 60 % de la población, y que me de 4-5 veces año es normal, reposo, calor, mediacación y a correr. Me mandó unas Radiografías y me dijo que tenía mi columna un poco más curvada de lo normal en la parte alta, además una Discopatía en la L5-S1, y al preguntarle que qué era eso me dijo, que en mi caso el disco estaba más desgastado de lo normal y por eso con el tiempo, los esfuerzos y las sobrecargas pues me quedo pinzado, que lo asuma y que no es problema grave.
Pero ahora en 20 día me ha soltado 2 veces, y la última con 4 días de cama sin poder moverme, ahora ya ando pero pasadas 2 semanas el dolor está ahí. Estoy esperando cita otra vez para Rehablitacón en el Hospital a ver qué opinan.
Te pido consejo de qué me puede pasar y cómo solucionar un poco esto, y sbre todo me han recomendado 2 máquinas:
1.- Una tabla de inversión, para que todas las noches me quede 10-20 minutos invertido y descargar la columna, y abrir espacio entre vertebras.
2.- Una plataforma vibratoria oscilante (tipo vibromax), para fortalecer musculatura y huesos, relajar tensiones, y tonificar.
Esto me lo ha recomendado un osteópata al que fui y me crujió todo el cuerpo hasta quitarme el pinzamiento esta última vez, aunque ya te digo que sigo con el dolor aunque al menos voy andando.
Lo de la inversión lo veo bien (creo), pero lo de la plataforma oscilatoria ¿qué opinas?, igual mueve todos los músculos y al tiempo la columna y las vertebras y discos y vuelvo a engarcharme más habitualmente ¿o no?.
Estoy hecho un lío, a parte de jodido, a ver si me puedes aportar un poco más de luz.
También dime si sabes algo de unas camas anatómicas con un sistema llamado PHOTON que dicen que van muy bien, pero no se de lo que va, sólo que son muy caras.

1 Respuesta

Respuesta
VAmos a ver, efectivamente es posible que un 60% de la población acuda al médico con problemas lumbares, pero tu problema lo tienes tu y te afecta a ti, independientemente de los números.
Por lo que leo, tu problema básico reside en un desgaste discal en L5-S1, vale, ¿pero por qué? Es un problema de nivelación de tus caderas, de la forma de tu pisada, de tu trabajo repetitivo, ¿de falta de ejercicio? No se, yo creo que habría que profundizar un poco más en tu lesión e intentar por todos los medios mejorar tu calidad de vida.
Yo insistiría en hacerme una RM. Después dee tenerla y ver exactamente como tenemos esa espalda, iría a algún buen profesional que se preocupe por un lado de trabajar la zona manualmente y por otro de realizarte las directrices a seguir para mejorar el problema que nos está dañando el disco. Todo lo que no sea hacer ésto, al final irá en redundancia de la vuelta de tu lesión y vuelta a la RX, la medicación y a correr.
Lo de la tabla de inversión, bueno te va a descomprimir el disco mientras está actuando, pero al poco tiempo vuelta a lo mismo. La ley de la gravedad es la que es y te pasas muchas más horas en posición normal que invertido. En cuanto a la p. vibratoria, no se muy bien cómo funciona por lo que no se hasta qué punto puede beneficiarte o no. Las camas anatómicas con esa marca no las conozco, n ose si te refieres a unas que dan calor y pasan un rodillo con unas piedras de jade por toda la espalda. Bueno, vale, te van a relajar la musculatura si son esas, pero nada más. Esta muy bien lo de probar 400 maquinistas, pero de verdad, un rtabajo como el que te he recomendado sería lo único que podría ayudarte a mejorar realmente.
Estoy de acuerdo contigo, lo principal es encontrar la causa, por ahora me han mandado una faja semirrígida para conducir y me han solicitado la RNM, cuando tenga los resultados ya te comentaré, pero tus indicaciones las veo corrctísimas.
Saludos.