Lado izquierdo del esternón más prominente.

Tengo 21 años, desde hace dos veranos he notado que el lado izquierdo de mi esternón es más prominente que el derecho. Fui al medico donde tras varias visitas al cirujano, radiografías y ecografías, no supieron decirme de que se trataba. Así que decidí investigar por mi cuenta en internet, donde descubrí que posiblemente tenga Pectus Carinatum. ¿Es posible que sea eso lo que tenga esto según lo expuesto? ¿Y si es así la única forma de remediarlo seria la cirugía?

1 Respuesta

Respuesta
Si los médicos no han visto que tienes Pectus Carinatum no creo que lo sufras, a menos que esté en una fase muy temprana y con la edad que tienes es casi imposible, esto suele notarse ya desde muy pequeño.
No se cuánto más prominente es tu lado izquierdo, ¿te han hecho una radiografía de espalda para ver si tienes escoliosis? Esto provoca una compensación a nivel torácico y por supuesto una de las parrillas costales es más prominente que la otra.
El crecimiento anormal del cartílago costal que es lo que provoca el pectus carnitum solo tiene solución quirúrgica