Dolor en el pecho no se va y no sé qué es

Soy un hombre de 34 años y pido su opinión medica y algún posible consejo.
El caso es que desde hace aproximadamente un año, tengo un dolor en pecho(dolor en el tórax) frontal. En principio pensaba que era muscular pero debido al tiempo transcurrido empiezo a tener dudas respecto a lo que puede ocurrir. En un chequeo medico en clínica privada le comente lo que me pasaba, un dolor que no es constante sino al girar la cabeza o el torso hacia atrás, al agacharme, si junto las palmas de las manos a la altura del pecho y las presiono fuertemente la union de los pechos o canalillo parece desgarrarse y cuando giro la cabeza hacia atrás o saco pecho también ""tira""y duele en lado contrario al corazón a cuatro dedos del pezón. Cuando me duele al girarme si presiono con fuerza sobre la zona el dolor desaparece ¿podría ser carne abierta? Me hicieron electro y normal, me dijeron que seguro era muscular, al respirar no duele ni tengo mala respiración aunque sea fumador tampoco tengo tos ni siquiera cuando me levanto. Todos los especialistas que me han visto, cabecera, cardiólogo y privado, me han auscultado y me hacen estiramientos, preguntado el típico ""duele"" pero ninguno se determina por hacer ni una simple radiografía para poder descartar algo posiblemente peor.
He tomado capsulas herbáceas antireumaticas, analgésicos de todo tipo antalgin, nolotil, etc y ahora me estoy tratando con voltarén pomada notando leve mejoría, es decir, tengo que forzar mucho el movimiento para que duela con intensidad. El problema es que llevo ya mucho tiempo y esto no se acaba de curar y las molestias a veces se extienden también al lado del corazón. ¿Qué puede ser? ¿Qué tratamiento crees que debería seguir? ¿Tendría qué ir a un especialista aunque me encuentre bien de salud?

2 respuestas

Respuesta
Si el electrocardiograma y las auscultaciones son normales no tienes porqué preocuparte, además el dolor de corazón es diferente de lo qué explicas. Por lo que cuentas tiene pinta de ser muscular, que las inserciones costales del pectoral mayor estén tensas y con según qué movimientos haya pequeños desgarros (microrupturas de fibras), o bien que no encaje bien el cartílago costal con el esternón (esguince costal). Para explorar las partes blandas del cuerpo (músculo, tendones...) el mejor método es una ecografía, puedes acudir al medico de cabecera para que te haga el papel para conseguirla, o bien irte a un médico especialista en patología muscular (médicos del deporte, normalmente).
Aún así, si el Voltarén pomada te va bien sigue con él. Actúa como antiinlamatorio (te va bien si ay pequeños desgarros porque en un primer momento está inflamado) y antiálgico (para el dolor). Iría bien también hacer estiramientos del pectoral mayor y tonificarlo progresivamente (un fisioterapeuta te los puede enseña correctamente). Además, si hay algún periodos con más dolor, puedes probar de pasarte un cubito de hielo por encima donde notes el dolor haciendo círculos sobrepuesto durante unos 4minutos (ayuda a desinflamar y contra el dolor).
Casualmente, yo tengo una experiencia similar. Es un dolor muy parecido a lo que explicas, y el electrocardiograma me sale perfecto. Resultó ser también muscular, y a parte de hacer ejercicios para estirar toda la musculatura de la parte anterior del tórax, también hago ejercicios respiratorios, ya que mi respiración es costal alta y uso todos estos músculos más de la cuenta. Un fisioterapeuta también te puede valorar esto, ya que la mecánica de ela respiración es un factor que puede influenciar en este dolor que tienes.
Respuesta

Como están me pasa algoo igual me duele mi pecho al lado izquierdo hace más de un año si saco el pecho Asia adelante me duele lo sienoto ay en el externo aveces corre Asia el lado izquierdo me asusto mucho tengo 23 años quien me puede responder me incómoda mucho ese dolor tomo pasta para el dolor muscular se me quita pero vuelve cuando me asusto o me sorprendo o cuando me acuesto me levanto ya con la molestia quiero a una respuesta de alguien