Discopatía dorsal

Desde hace dos años y medio, sufrí de un sobre esfuerzo, una lesión en la espalda, a raíz de dos resonancias magnéticas me dijeron, que tenia discopatía D6-D7-D8-D9, he realizado muchas sesiones de rehabilitación sin mejora alguna, ginnasia activa, y ninguna mejoría tampoco, he tomado de toda clase de medicamentos y nada, los médicos dicen que me tiene que doler, pero no tanto como digo yo. Solamente cuando respiro normalmente noto roces continuos en las cervicales y dorsales, unos menos dolorosos y otros más dolorosos, y así siempre, no hay día que no me duela. De vez en cuando me quedo paralizado por que me dan unos dolores muy fuertes, y no puedo moverme hasta que no se pasa, impidiéndome el dolor respirar con normalidad. Espero su respuesta, gracias por atenderme, un saludo. Bartolomé.

1 Respuesta

Respuesta
Bartolomé, yo te recomendaría que visitaras a un osteópata y que solucionara tu problema. Tu espalda en ese sobreesfuerzo que hiciste sufrió a nivel dorsal alguna lesión mecánica, hay alguna vértebra bloqueada y ni la rehabilitación ni la gimnasia ni el fortalecimiento de la musculatura va a conseguir que tus vértebras recuperen su mecánica habitual. Una vez que te hayan tratado adecuadamente ya podrás hacer algún ejercicio de fortalecimiento para prevenirte en futuros esfuerzos. El hecho de que cuando respires notes dolor es normal, tus vertebras dorsales están articuladas con cada una de tus costillas y cualquier movimiento respiratorio se refleja. No lo dejes mucho tiempo, de esas vértebras que comentas parten los nervios que van a estómago, hígado, páncreas y otras vísceras y puede que con el tiempo tengas problemas en tu aparato digestivo. Un cordial saludo y que te recuperes pronto