Dorsalgia crónica

Soy médico aunque no especialista en traumatología. Desde hace dos años sufro dorsalgia crónica. Seré breve. Soy varón de 45 años y hace dos años me hicieron un masaje deportivo en la espalda de unos 70 minutos de duración;aunque yo dije que me dolía el masaje, me dijeron que era normal. Desde entonces tengo dolor continuo dorsal que se irradia a la metámera correspondiente, impidiéndome, poder hacer inspiraciones profundas;lo cual me angustia mucho. Tengo bostezos, pero el dolor me entrecorta el mismo. Al movimiento lateral y de hiperextensión de la columna el dolor se acentúa y me "cruje" la espalda, teniendo necesidad de esta hiperextensión. Me he realizado RNM y Gammagrafía ósea con Tecnecio marcado y se aprecia un ligero aumento de la captación del isotopo a nivel paravertebral. Mi traumatólogo me ha dicho que es dorsalgia crónica y que debo aprender a vivir con ella. Los antiinflamatorios mejoran algo el dolor;pero lo que más me angustia es la respiración.

1 Respuesta

Respuesta
Yo tan solo soy fisio y osteópata, no fátima ni lourdes, poer lo único que se es que si no hay malformación, fractura ni degenaracion tono, el resto es solucionable.
Se que el argot medico no admite algunas palabras pero las voy a usar.
Tienes un bloqueo articular en flexión, la vertebra no admite la extensión. El que te duela al bostezar, seguro que al toser y horrores al estornudar no hace más que asegurar que es un problema muscular. El rotador corto de la vertebra correspondiente esta retraído u bloqueando.
TE tiene que ver un especialista. Llama a la escuela de Osteopatía de Madrid, allí todos son fisios y osteopatas, no hay masajistas ni curanderos.
Que te vean y veras como mejoras, el teléfono: 91 883 39 10.
Llama y me cuentas. Suerte