Valorar secuelas de un accidente de trafico en niños

El pasado 31 de octubre de 2010, iba con mi marido y mis hijos en el coche y en estando parados en un semáforo, colisionó un coche con nosotros por detrás, al principio estábamos todos bien aunque pasados uno 15 minutos a mi me empezó a doler mucho la espalda subiendoseme el dolor hacia las cervicales y el brazo derecho, nos fuimos los 4 a un hospital privado para que nos hicieran un reconocimiento sobre todo a nuestros hijos de 3 y un año para ver si estaban bien. Entramos en el hospital y a mi marido y a mi ni nos miraron ni nos hicieron ninguna radiografía ni nada, solo nos mandaron unas pastillas para el dolor y un antiinflamatorio diciéndonos que eso eran molestias por el golpe. A nuestros hijos les miraron un poco más les movieron las articulación y les oscultaron y nos dijeron que estaban bien.
Como a mi me seguí doliendo mucho y las pastillas no me hacen nada me fui a un traumatólogo del seguro privado y me mando una resonancia magnética, recogí los resultados el viernes 19 de noviembre y me han diagnosticado: "Extrusión discal posterolateral derecha D10-D11 con migración cefálica, protusiones discales focales posteriores D5-D6, D7-D8 y D8-D9; sin compresión de la médula espinal. Hernias intraesponjosas en las plataformas vertebrales superiores de D6 y D8 de apariencia crónica".
Mi pregunta es si a mi el diagnóstico que me dieron en la exploración tras el accidente me dice que es un dolor por el golpe y luego tras unas pruebas me diagnostican esto, como puedo estar yo segura que mis hijos están completamente bien si le han hecho el mismo caso que a mi, y que ahora estén bien pero luego les pueda salir alguna secuela.
Gracias.
{"lat":38.2985590922543,"lng":-0.46142578125}

1 respuesta

Respuesta
Lo que puede hacer es llevar a los niños a un médico privado para que les hagan pruebas si no se fía del primer diagnóstico de la seguridad social. Tenga en cuenta que es eso, un primer diagnóstico en urgencias que necesita de una revisión posterior bien en el médico de cabecera o bien en un centro privado.
No obstante, le recomiendo que ponga el asunto en manos de un abogado especialista en accidentes de tráfico. En algunos, como en nuestro despacho, cuentan con clínicas colaboradoras que le adelantan el tratamiento sin coste para usted ya que pasan la factura al seguro del vehículo contrario.