Estiramiento espalda

Hola,
Voy un poco chepada por mi trabajo como administrativa.Al estar todo el día con el ordenador y la mala postura.
Tengo que pasar unas oposiciones en las que tengo que ganar unos cm.
¿Qué puedo hacer? '
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
La chepa como tu dices puede aparecer tras años años y años de mala postura, puede mejorar con estiramientos pasivos pero es prácticamente imposible que puedas ganar cmts a corto plazo.
Siento no poder ayudarte más
Respuesta
Estos problemas posturales son muy comunes y primero que nada es necesario adoptar una buena postura: las piernas deben tocar el suelo, no deben quedar volando, deben hacer tus pantorrillas y tus muslos un angulo de 90 grados, tu espalda derecha, tus hombros ligeramente hacia atrás pues tendemos a encorvarnos pues es más cómodo.
Puedes hacer estiramientos con ayuda de una silla, bien sentado, y giras el tronco hacia la derecha o la izquierda, como si voltearas a ver a alguien que está atràsde ti, procurando no mover la pelvis, no girarla, puedes hacerlo en tu lugar de trabajo, hacia ambos lados, con una duración de 10 segundos, unas 3 ó 4 veces.
Otro también en el piso, es llevando tus piernas hacia el pecho y si se puede con ayuda de alguien, que te ayude a acercar más tus piernas aunque sientas que darás la vuelta completa, esos estiramientos en lo personal son muy relajantes.
También puedes estirar los brazos hacia arriba, un poco hacia los lados, incluso hacia adelante.
Te dejo este documento en pdf para que le eches un ojo y te des idea de cuales estiramientos puedes hacer y recuerda que si sientes un dolor insoportable, suspendes el estiramiento de inmediato.
Yo creo que si haces estos estiramientos de forma constante lograrás una gran mejoría.
Saludos y cualquier duda andamos por acá
Lo siento, olvidé el documento, aquí está
http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion/ejerciciosparalalumbalgia.pdf