Busco consejos para mejorar mi postura y evitar que me salga joroba

Como estas me gustaría que me dieras algunos ejercicios para mejorar la postura ya que mucha gente me ha dicho que estoy un poco jorobado y me gustaría mejorar la postura.

1 respuesta

Respuesta
Yo no soy un experto en posturología ni reeducación postural, pero te diré que para mejorar la postura existen expertos en R.P.G. (Reeducación Postural Global) en el que realizarán un estudio de tu postura, compensaciones y disfunciones para "hacerte consciente" de ella.
No obstante ten en cuenta que lo que provoca una predisposición al encorvamiento posterior es el acortamiento de lo que se denomina "cadena muscular anterior", lo que además va provocando un debilitamiento de la cadena posterior.
Observa también que cuando inspiramos con potencia tendemos a enderezarnos y cuando soltamos nos volvemos a encorvar. Ejercicios respiratorios apoyando la espalda en el asiento de una silla o descolgando el tronco del borde de la cama, como si te estiraras hacia atrás, y levantando los brazos por encima de la cabeza durante la inspiración, podrían estirarte un poco la cadena anterior de músculos.
También sería necesario un estudio de la pelvis.
Por tanto, es necesario que visites a un fisioterapeuta, que sea experto en RPG. Seguro que te ayuda.