Dolor en la ingle

A ver soy deportista varón, concretamente ciclismo y tengo la mania de cuando me duermo me quedo boca abajo y se me abre la pierna hacia afuera quedándome el aductor en mala postura osea me dolía unos días y santas pascuas pero hace cosa de un año me note dolor en la ingle que me bajaba a la pierna y acababa en la rodilla, no le di importancia pero me han diagnosticado recientemente una tendinosis en la misma pierna concretamente en el semitendinoso justo debajo del culete este y estoy preocupado porque también desde hace tiempo me viene doliendo la parte baja de las espalda justo por encima del culete, el medico me ha dicho que todo puede ser consecuencia de la tendinosis con calcificaciones que me presiona el nervio ciático pero ¿y si eso sondos lesiones difierentes? ¿Podría ser?... ¿Una resonancia magnética nuclear señalaría el problema?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente no parecen ser dos problemas relacionados. Mi consejo es que visite a un fisioterapeuta para que le realice una exploración completa y así poder también tratar ambas lesiones. Es muy probable que ni siquiera necesite la ayuda de pruebas complementarias de imagen, sino que por el propio diagnóstico de fisioterapia llegue a las conclusiones adecuadas.

Aprovecho su amable respuesta para pedirle un consejo nuevo, en la tendinosis que me están

tratando después de las ondas de choque que hay que hacer? estiramientos, fisioterapia, masaje y ejercicio suave, tal vez algo de gimnasio? y lo mas importante ¿ porque me ha pasado ? y ya que me ha pasado ¿ que debo de hacer para que no me vuelva a pasar si es que se me cura con lo de las ondas de choque? ah! si las ondas de choque no funcionan ¿cirugía?... Un fisio de un amigo mio que le comentó mi caso me ha dicho que dependiendo del grado de calcificación se podría curar el tema con la fisioterapia, ¿ es cierto o le estaba vacilando a mi amigo?... Gracias de nuevo y un saludo.

ah! sigo abusando perdóneme, el codo del golfista como se cura? con reposo? a mi no me ha pasado por jugar al golf, me ha pasado por hacer dominadas y por tirar mas de un brazo que de otro... Es grave?, a ver no me duele a horrores, es mas he hecha hace tiempo varias dominadas y no me molesta al hacerlas sino después asique he vuelto a parar, que es mejor poner calor o hielo?... Cuando vea al traumatólogo del hospital de la seguridad social le voy a contar todos los síntomas pero exagerando porque sino no te hacen caso ninguno, ¿puedo hacer dominadas con esa molestia y aunque tenga la tendinosis? ... se lo preguntaré al que me está haciendo el tratamiento de las ondas de choque que por la pasta que me está cobrando no creo que me diga nanai!... Bueno un saludo.

A ver, son demasiadas preguntas para poderlas contestar por aquí y encima con el hándicap de no poder verle. No existen patologías, sino pacientes, y hablar sólo de enfermedades o lesiones es no decir demasiado, porque cada una afecta de modo diferente a cada paciente, pero bueno, le haré algunas indicaciones generales sobre los temas que comenta.

-En cuanto a las ondas de choque, suelen ir bien para las calcificaciones, pero lo cierto es que éstas con el tiempo suelen disolverse espontáneamente sin ningún tratamiento, o sea, que las ondas de choque aceleran ese proceso. En general, cualquier lesión lo que debe es ser tratada también con Fisioterapia, precisamente para evitar la recurrencia de la lesión. En el caso de los músculos, lo esencial suele ser su capacidad de estiramiento, que hay que trabajar de manera crónica si se quiere que no recurran.

-En lo referente a la tendinitis de la musculatura epitroclear (codo de golfista) le digo un poco lo mismo: hay que tratarla con reposo relativo, hielo, vendaje funcional o neuromuscular, y luego elongando bien todos los músculos de la zona, pero esto debe ser dirigido por un fisioterapeuta.

Un saludo y no olvide calificar la respuesta.

Gracias por su respuesta, lo de la ingle es postural casi seguro lo que pasa es que la pierna izda es la que tengo mas de pata de palo y por eso se resiente mas pero a la derecha también le pasa, lo del codo y la espalda ese lo voy a comentar al fisio que me esta tratando con las ondas de choque, ¿ es verdad que lo de las calcificaciones las disuelve el organismo sin hacer nada? ¿ pero eso puede tardar mucho no?, el traumatólogo me dijo que de 6 meses a un año sin hacer nada de nada y que aun así no me daba garantía de tener que ponerme ondas de choque o quirófano en ultimo caso.

Bueno gracias y un saludo.