Pie en pronación

Mirando fotos en internet me he dado cuenta que sufro de pronación y me gustaría saber cómo puede corregirse. He visto que existen plantillas pero me gustaría saber la opinión de un experto.

1 Respuesta

Respuesta
De pronación sufrimos (o disfrutamos) todos. La pronación en sí no es una lesión o enfermedad, sino que es un movimiento normal del pie al andar. Lo que sí puede causar lesión y habrá que corregir es un EXCESO de pronación. ¿A qué es debida? Pues puede estar motivada por diversas causas, una descompensación pélvica, una rotación de fémur, de tibia, una desajuste muscular, calzado inadecuado, etc...
El uso de unas plantillas que suavicen la pronación cuando ésta es excesiva te ayudará a repartir mejor el peso de tu cuerpo en la pisada y evitar fuuras lesiones, claro que si no corregimos el origen de esa pronación excesiva, deberás llevar plantillas siempre.
YO usaría de momento las plantillas si efectivamente tenemos una pronación exagerada, pero sin dejar de valorar las posibles causas que te he mencionado antes.
Así que ponte en manos de nu podólogo que te estudie la pisada, te recomiende unas plantillas si es que las necesitas y de paso si puede valorar el estado desde tu pelvis hasta tus pies, pues mejor que mejor.