Inconvenientes en pies, espalda, tórax, cuello, natural/

Quisiera que me ayudar a tener idea de que podría estar sucediendo con mis huesos... Primero fueron mis pies y ya hacen por lo menos un año ellos suenan cuando me reactivo a caminar sobre todo cuando estoy acostada, me duelen mucho los talones y parte trasera del tobillo, segundo mi tórax duele en algunos movimientos y pareciera que se quedaran algunas partes engatilladas por que hasta no sonar no cesa el dolor y en ocasiones duele al tacto sin haberme golpeado, en ocasiones es tan prolongado el dolor que temo hacerme daño por querer hacer que suene, tercero mi espalda era ocasional el dolor pensaba que era el carriel ( maletín) pero lo cambie y el dolor aumenta, tengo mala postura y cuando trato de estar erguida duele mucho y vuelvo a bajar la espalda, y por ultimo mi cuello cuando estoy en una misma posición mucho tiempo suena cuando me volteo hacia el otro lado, aveces me dan tirones y duele y cuando hago movimientos ejercitándome suena internamente como si rastrillaras piedras y duele... Que debo hacer que examen puedo hacerme fui a la eps y no mandaron nada, ¿relajante muscular y ejercicio necesitare algo más?...

1 Respuesta

Respuesta
Pues para saber si necesitas algo más o no, habría que hablar largo y tendido, aparte de valorar exactamente cómo tienes esa columna vertebral, esa musculatura, tanto de la espalda como del resto del cuerpo, tu edad, tu alimentación, ejercicio que haces, trabajo que realizas, hábitos diarios, etc... Muchas cosas como ves que me faltan por saber. A partir de aquí, creo que un adecuado trabajo en consulta por un lado, por parte de un buen profesional que valore como tienes esa columna y la trabaje, así como en tu día a día, ya sea con ejercicios en cas, en el gym, etc... orientados siempre por el profesional que te indico, serán los que te ayuden a tener una mayor calidad de vida.
Desde luego, ahora mismo a mi me da la impresión, por l oque comentas que todo pueda venir provocado por un mal tono muscular en columna, pelvis, etc..., aaprte de malas posturas mantenidas en el tiempo, como pueda ser la carga del maletín, o como te sientas, o incluso como duermes. Todo esto es lo que quiero que te valoren. Si tu médico te ha dicho que con ejercicio y relajantes musculares será suficiente, será que ha visto que los problemas puedan venir por ahí también y ha descartado cualquier otro problema. No sé si te han hecho alguna analítica para valorar tu estado de minerales, vitaminas y resto de ssutancias necesarias para que tu organismo funcione adecuadamente, pero también sreía interesante.
Luego, ya teniendo claro que el problema está ahí, vale, ejercicio sí, pero no estaría de más que te orientará también en qué ejercicio hacer y cómo, ya que tampoco es cuestión de meterte a hacer cualquier tip ode ejercicio.