Dolor de cuello y espalda

Os escribo porque empiezo a situarme en un callejón puesto que mis médicos no me dan soluciones y mi problema persiste, se trata de un dolor a la altura del final del cuello, me tira del cuello hacia atrás, y me provoca dolores de cabeza, molestias en los brazos y dolor en el resto de la espalda llegando hasta la zona baja, lumbago y dorsales, esas molestias van y vienen pero los tirones de cuello persisten siempre por lo que creo que seria esa zona el origen de las molestias, tengo 25 años y trabajo sentado la mayoría del tiempo, como mejor me siento es tumbado boca arriba o haciendo algún tipo de ejercicios o movimiento, lo peor es estar en ciertas posturas, sentado en según que sitios aun estando recto suele ser como peor estoy, desde que empezó esto he probado mialostan que no hizo nada, ibuprofeno que me calma temporalmente, masajes que tampoco me hicieron demasiado, y natación que si me sienta bien pero no acaba con el problema, en ocasiones parece remitir pero vuelve a aparecer, hace una semana un fisioterapeuta me aseguro después de examinarme físicamente y de ver unas radiografías de mis cervicales que no veía problema alguno que pudiera causarme esto, ni siquiera algún tipo de contractura, pero yo sigo igual.

1 Respuesta

Respuesta
Tu caso se trata, pues por lo que me has dicho, de un espasmo, que la mayoría de veces son muy molestos y causan dolor local o referido, por lo que presionan algún nervio en la espalda y causan dolor en toda esta. Te recomiendo el uso de relajantes musculares, de terapias de relajación y de masajes relajantes, son eficaces en este tipo de casos, el reposo es también primordial en esto y los cambios de postura. Cualquier otra inquietud puedes hacérmela saber. Dra Osorio, Colombia, Bye
Hola, ante todo muchas gracias por responderme, la respuesta me empieza a proporciona bastante luz, solo me gustaría si fuera posible saber a que crees tu que se puede deber el espasmo, contracturas, poca tonificación muscular..., para saber mejor que remedios me ayudarían, muchas gracias.
Gracias por tus respuestas.
Los espasmos tienen muchas causas puede ser por malas posturas, por estrés, por movimientos mal realizados, el que tu estés bien tonificado no te quita que tampoco estés estresado y puedas padecer de esto, los relajantes musculares son muy bueno en este caso, puedes averiguarte sobre ergonomía también, que se trata de que postura y las medidas para estar al frente del computador, cualquier otra pregunta me la haces saber. Dra Osorio, Bye