Dolor muy fuerte en cuello

Quería pregutarle porque llevo como 1 mes con un dolor muy fuerte en el cuello, como a la altura de las cervicales que me dificulta incluso para girarme cuando estoy durmiendo.
¿Podría tomas algún medicamento que me calme el dolor?
También llevo como una semana con un dolor como debajo del pecho izquierdo, es un dolor muy agudo que me refleja dolor en la espalda, es como si se comunicase, cuando más me duele es cuando itento girar el tronco, determino por sentarme lo más derecha posible para evitar el dolor.
Muchas gracias,
inés

1 Respuesta

Respuesta
Por los síntomas que indicas, parece claro que es un problema de columna vertebral, con origen o bien en la zona cervical, o bien a la altura dorsal, por lo que comentas del dolor en el pecho.
Es más. Puede incluso venir provocado por algún problema a la altura lumbar, aunque esta zona no te duela.
Por lo que comentas del tipo de dolor, es posible incluso que tengas alguna rotación a nivel dorsal, con afectación de alguna costilla, de ahí el dolor bajo el pecho izquierdo.
¿Medicamentos? Pues sí, puedes tomar tanto antiinflamatorios como relajantes musculares, aunque los medicamentos, es el médico el único capacitado para recetártelos.
Aunque parece claro lo que tienes a simple vista, no estaría de más que visitaras a tu médico para que mediante algunas pruebas simples, te hiciera un diagnóstico correcto, sobre todo para descartar cualquier otro problemilla y que situáramos realmente tu lesión a nivel traumatológico.
Mientras tanto, lo de la postura recta, es lo más adecuado, intetna no hacer movimientos bruscos, hacer reposo, estiramientos de la zona dorsal y cervical (si estás acostumbrada a ellos) y calor local. Mejora igualmente tu postura al dormir si te es posible.
Como te digo que parece que tiene toda la pinta de un problema de columna, un tratamiento osteópatico o fisioterapéuticop, también te iría de maravilla.