Desgaste cervical consulta

Perdona que te moleste pero es que yo tengo desde hace dos años desgaste cervical en la segunda y 4 vertebra del cuello y siempre me molesta todos los días no es un dolor grande pero siempre lo tengo la molestia me gustaría saber si podría eso en un futuro ser motivo de baja permanente en el trabajo osea de jubilación por enfermedad ya que tengo 33 años y ya tengo ese desgaste gracias y saludos

3 respuestas

Respuesta
Aunque le parezca extraño muchas incapacidades las determina un juez. Debería pensar en como descargar esas vertebras y procurar que no se estropeen más. Le aconsejo lea el libro titulado GIMNASIA PARA LA COLUMNA VERTEBRAL editorial Paidotribo, su autor Silke grotkasten y Hubert Kienzerle describen como funciona la columna y como protegerla.
Tendría pensión en caso de accidente laboral y las lesiones impidiesen trabajar en lo que estuviera haciendo al lesionarse; irrebersiblemente incapacitado para desarrollar dicho trabajo.
Respuesta
Yo creo que sí. De todas formas, eso sigue un proceso (al menos aquí) en el cual los médicos deciden si le dan la jubilación o no, independientemente de que lo solicite. Lo que sí es seguro es que se agrva con el tiempo, y trabajar de noche y de pie no es precisamente lo mejor para esto. Suerte
Si mira trabajo en seguridad privada y estoy de pie mucho tiempo y sobre todo trabajo de noches y por eso me gustaría saber si podría pedir jubilación pero no ahora claro esta sino dentro de unos cuantos años ya que como dice que se agrava pues por eso le comento gracias espero responda
Muy probablemente sí. Siento decirte que este desgaste se agrava con el tiempo. No es que te vaya a dolre todo el rato pero es irrecuperable. De todas formas la baja por enfermedad depende del tipo de trabajo que tengas y del dolor que te produzca la artrosis. Procura no forzar mucho el cuello para que te duela con menos frecuencia.
Respuesta
Antes que nada no mencionas quien te dio ese diagnóstico, y basado en que estudios, por experiencia en ese tipo de casos solo un médico traumatólogo calificaría tu situación y el mismo fomentaría, una jubilación como la comentas pero, (hablo de mi país) es muy tardado el trámite, lo ideal para evitar que sigas lesionando esa zona es que no duermas boca abajo o que cambies la mejilla que apoyas en la almohada, parece que es ilógico, sin embargo, una torción de tus cervicales fomenta también un desgaste de las mismas al igual que el uso de una almohada que supera los 12 cm. De altura. Deseo que mejores pronto y espero que me despejes las dudas que te comentaba en un principio, suerte y un abrazo.
Te comento me lo han dicho dos médicos uno de pago y otro de la publica aquí en españa me imagino que no sera de jubilación por mi edad no lo se los dos médicos eran traumatólogos gracias por todo
¿Pero en que tipo de estudios se apoyaron ambos?
Y tienes razón ya que todo médico espera que el cuerpo se regenere a un estado óptimo, por el simple hecho de que todos los humanos cambiamos nuestros huesos cada 10 años. Siempre y cuando se le cambie la información a nivel celular para que tus osteofitos corrijan cualquier error.
Pues me hicieron radiografías y lo vieron en ellas es que hace 5 años tuve un accidente y viene desde ese accidente
Amigo te tengo buenas noticias entonces, ya que la única forma de hacer un diagnóstico adecuado es por medio de un resonancia magnética y lo que aparecería en ese caso es que la médula se encuentra limitada a causa de un hiper lordosis cervical, en ese caso recomponiendo esta lordosis yea no sufrirás de dolor ni generarías a futuro el desgaste que han creído que existe. Asiste entonces a un especialista en columna vertebral para que lo corrija y verás que tengo razón.
¿Eso quiere decir que no estoy tan mal como parece?
Así es, lo que notan en las radiografías es que los espacios entre tus vértebas se ha disminuido, sin tomar en cuenta que los discos intervertebrales son de cartílago y que estos contienen una substancia como de gelatina, que se amoldan, y que lógicamente se comprimen a causa de una carga extrema en uno de sus puntos, por esto te comento de una hiper-lordosis cervical que es casi la única causal de este tipo de compresión de discos.
Acude a un especialista calificado para que corrija esta situación.