Dolor en centro de la espalda

Desde hace unos meses tengo un dolor en la columna localizado justo en el centro de la espalda que se agrava cuando realizo algunos movimientos aunque sean leves, la sensación es como si algo estuviese descolocado y al hacer algún movimiento produce dolor, al levantarme, estando sentada en algunas posturas y durante la noche en la cama.
He estado haciendo abdominales para fortalecer la musculatura de la espalda y no me va mal, pero en ocasiones el hacerlos me produce dolor, también hago estiramientos con bandas elásticas.
Agradecería me asesorara sobre la causa de este dolor y si los ejercicios me pueden estar perjudicando en lugar de beneficiar.
El dolor está muy centrado en esa zona, aunque en alguna ocasión siento un leve dolor en la parte inferior de los brazos, no sé si puede ser debida a ello y en otras ocasiones noto también como un agarrotamiento en toda la espalda, como una especia de rigidez hacia la parte superior del cuello.
También la agradecería me indicase una tabla o rutina de ejercicio que pudiese realizar para ayudar a mejorar.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es saber qué es exactamente lo que tenemos. Es posible que sea un simple bloqueo de alguna vértebra, provocado quizás por contracturas a nivel muscular en la zona, pero sería bueno que nos asegurásemos antes de empezar una rutina de ejercicios que sin saber qué tenemos no estaremos seguros de si nos va a beneficiar o perjudicar.

Si es un tema de bloqueo a nivel vertebral, pues nada una simple manipulación de la zona seguramente nos la desbloquearía, además de un trabajo en músculo.

Yo acudiría a un osteópata, fisio o similar para que me revisase esa espalda y la trabajara en base a lo que vea durante la exploración. Mejor ésto que indicarte ejercicios sin saber lo que tienes.