Deshidratación y abombamientos discales cervicales

Mi pregunta consiste en saber que tan delicado es para mi una deshidratación y abombamiento en las vertebras cevicales c3-c4-c5 la cual también presenta perdida de señal entre las tres vertebras
más claramente te digo que este fue el resultado de una resonancia magnética que se me realizo y te comento mis síntomas
me duele mucho en el sector del centro de la espalda exactamente donde termina el cuello casi hasta la mitad de la espalda el brazo derecho sobre todo en el antebrazo siento mucho hormigueo y sensación de que el brazo me pesara y como entumido no puedo tirar la cabeza nio para adelante ni para atrás por que me duelo mucho donde te digo (donde termina el cuello hacia la mitad de la espalda) esto me ocurrió cuando bajaba un rollo de una estantería con un compañero el rollo pesaba alrededor de unos 70kg me dio un tirón en esa parte y desde hay me siento así el medico de la arp medice que me va acerrar el caso por que esto es un problema que se da con el tiempo (lo de la deshidratación y el abombamiento) pero yo solo me vine a sentir así después del esfuerzo con este rollo no se que hacer y tengo miedo de perder mi empleo y quedarme en esta situación por eso quisiera saber que tan delicado es y que puedo hacer

1 respuesta

Respuesta
Pues lo que puedes hacer es trabajar ese musculatura de espalda, hombro y cuello. Efectivamente el abombamiento de los discos y su deshidratación no se produce de un día para otro, sino que se va produciendo por posturas mantenidas en el tiempo, por no tener un buen tono muscular en espalda y cuello, etc... Otra cosa es que efectivamente estas lesiones se hayan ido produciendo pero que ahora y a raíz de tener los discos como los tienes, en el momento de coger el peso que comentas, alguno de los movimientos hiciera que alguno de los nervios que nacen a ese nivel de tu columna se hayan visto comprimidos y de ahí el dolor y las sensaciones en brazo, hombro, cuello, etc...
Este es el aspect oque no veo que haya detectado la resonancia, es decir, si alguna raíz nerviosa se está viendo comprometida en esas cervicales. Sería interesante saberlo.
Ahora nada, si puedes ponerte en manso de un buen traumatólogo, o bien acudir a la osteopatía o fisioterapia para que te orienten en la forma e actuar tu en casa con ejercicios de potencia y estiramiento, así como un adecuado trabajo en la consulta, sería lo ideal para intentar recuperarte cuanto antes.