Hernia en L4 y L5

Soy nueva en esto, espero hacerlo bien.
Paso a contarles algo de lo que me pasa: desde principios de mayo fui a mi medica de cabecera porque me dolía la espalda (algo normal en mi, lo sufro desde que tengo 20 años y tengo 35) y ella me dio unos medicamentos pero le pareció raro y me mando al traumatólogo. Continue trabajando (maestra de educacion especial trabajo con niños con paralisis cerebral) y me dio un tiron muy grande y quede en cama sin poder moverme por una semana.
El dolor comenzó en la cintura y al tiempo empezó a bajar por la pierna y hasta en pie.
Bueno voy al final de esto, después de la resonancia el informe dice:
Rectificación de la lordosis lumbar fisiológica. En el espacio L4 y L5 se identifica signos de deshidratación discal, así como una prominente hernia discal paramedial izquierda que impronta sobre saco tecal y condiciona estenosis del receso lateral izquierdo.
La solución del traumatólogo es enviarme al neurocirujano para que el evalúe si me opera o no, voy a una osteópata pero me hace ir una vez al mes hasta me hice acupuntura. Pasando por todos los medicamentos posibles y nada me calmo el dolor. Nervobion 2 cajas e incitan 2 cajas.
Me gustaría que me orientaran en esto ya que el dolor es mucho ( no puedo caminar casi ) y la verdad tengo miedo de operarme.
Desde ya muchas gracias y para lo que pueda ser útil acá estoy!
{"lat":38.8225909761771,"lng":0.4833984375}

1 respuesta

Respuesta
Pues sí, lo has hecho muy bien. A ver, lo que tienes y que es lo que está provocando los síntomas que describes es esa hernia que es la que está fastidiando la zona por la que transcurren los nervios, en concreto, en tu caso el que llega hasta la pierna y pie.
En principio, habrá que ver qué opina el neurocirujano de cómo está situada y la afectación de la médula que aparece en los resultados para ver si él ve conveniente o no la cirugía.
De todas formas, no sé cuando fue exactamente el proceso agudo que describes, pero una compresión del nervio ciático, que es lo que parece que tienes, puede sre pesadita de recuperar. En principio la medicación que te he mandado el medio y mucho reposo. No se si sigues yendo a la osteópata pero creo que también te puede ayudar mucho el trabajo osteopático, tanto ahora en la fase aguda con un trabajo mucho más sutil (teraia cráneo sacral, a ser posible), como más adelante cuando el dolor agudo haya cesado algo y se pueda trabajar un poquito más.
Desde luego lo que tienes que tener cuidado de ahora en adelante, haya por medio operación o no es con tu trabajo, la carga de peso con los niños (y con cualquier cosa), y a ser posible realizar algún tipo de ejercicio de estiramiento para mejorar la musculatura de esa espalda y evitar la presión en la medida de lo posible, pero eso sí, cuando como te digo, haya pasado la fase aguda, ya que ahora ni hablar de ejercicio alguno.
Gracias por tu repuesta tan rápida.
Yo fui al medico la primera semana de mayo y el día 21 ya esta de urgencia ahí otra vez.Con un dolor que nunca sentí en todos estos años de sufrir de la espalda.
Desde ese día estoy sin trabajar y claro esta sin salir de casa, no puedo ni caminar una calle sin pararme. Sentada y en la cama no me duele pero es poner un pie en el piso y comienza el hormigueo, luego el dolor y me tengo que sentar.
Me gustaría que me digas ya que sabes de esto si puedo hacer algo yo para ayudar a la recuperación, juro que estoy dispuesta a todo a cambio de poder caminar, hacer las cosas de la casa y trabajar.
Se que mi trabajo en complicado que pueda continuar con el y se que tiene mucho que ver con que yo este así fueron mucha cosas malas que le hice a mi cuerpo, malos movimientos, malas posturas, sobrepeso (Ya estoy a dieta pero los corticoides no me dejan bajar de peso y el estar todo el día en cama menos, pero así baje 8 kilos).
¿Crees qué seria conveniente que consultara otro traumatólogo? (Ya que tengo algunas imágenes de la resonancia) y si me operaran hay algo que puedo hacer para ayudar a la recuperación (ejercicios, ¿fortalecimiento etc)? Y se que no seria profesional indicar medicamentos pero crees que ibuprofeno, zaldiak, ¿cod eferangan es bueno para el dolor o hay algo más especifico? Ahora no estoy tomando nada ya que mi doctora esta de vacaciones y no quiero que me den más medicamentos otros médicos.
Bueno no te molesto más muchisisisisisismas gracias!
Veo que llevas bastante tiempo así. Pero vamos, que te ha ido avisando hasta que ya te ha llegado a comrpimir bien y a fastidiar bastante.
Mira, desde luego ahora mismo, reposo y más reposo, no le pidas a tu cuerpo cosas que ahora mismo no está dispuesto a hacer. Así que si no pues andar, pues procura no hacerlo. Ejercicios y demás, sí, pero como te digo, ahora mismo habría que ver si esa hernia está en disposición de aguantar unos estiramientos, que creo que no, así que casi vamos a dejar los ejercicios para un poquito más adelante y a ser posible dirigidos por un terapeuta, ya sea fisio, osteópata, etc...
Ahora creo que lo único que te vas a permitir hacer es, aparte del reposo, seguir con tu osteópata (o si n ote ha mejorado mucho a ver si encuentras algún otro profesional de garantías que pueda trabajar esas lumbares), ya que trabajos a base de masaje y elongación de la zona lumbar te pueden ayudar mucho a pasar esta época de crisis aguda. ´
Lo de consultar otro trauma, bueno, creo que tu trauma está bastante acertado con lo que te ha dicho y que ahora quien tiene que pasar a valorar es el neuro, así que a ver qué opina éste. De todas formas si quieres consultar otro trauma, adelante.
Si al final hay que operar (aunque esto es adelantarnos en el tiempo), por supuesto que hay ejercicios y una rehabilitación que puedes hacer, preo como te digo irá en función de cómo sea la operación ya que no todas las operaciones para hernias son iguales. Esto ya te l otendrá que decir quien te opere y el rehabilitador en cuyas manos te pongas.
¿Medicamentos? Pues los medicamentos solo te los podrá recetar un médico, así que mejor que sea el tuyo el que te indique qué medicamentos debes tomar, ya que es quien conoce tus antecedentes y por supuesto quien debe recetarlos. De todas formas hay antiinflamatorios y relajantes musculares más o menso fuertes con los que podrá jugar tu médico hasta que vea que va bajando el dolor, preo insisto, debe ser él.
Gracias por tus respuestas me hicieron muy bien a mi amino que día a día cae un poco más, ya que esto ademas de ser momentáneo involucra mi profesión y lo que más amo en este mundo la educación de las personas con discapacidad.
Espero que todo esto pase rapido y que pronto pueda volver a mi vida.
Gracias!
Un saludo
A tu disposición. Cierra la pregunta.