Ayuda con tratamiento para una rectificación cervical que no sea natación

¿Cómo le va?
Quisiera saber que puedo hacer contra una rectificación cervical, la dra solo me recomendó que hiciera natación... Siempre he sufrido agudos dolores de cabeza, luego se me contracturaba la rgion sup del trapecio sobre todo del lado izquierdo... Siento muy dura esa reg, pero ahora me duele la nuca es un dolor muy molesto que me impide estar estudiando varias horas,... Creo que no es suficiente con natación y me gustaría hacer un tratamiento que lo cure... ¿es posible?... ¿Hay otra opción más saludable?... Cual seria la mejor opción para ud..'debo ir a un traumatólogo...

1 respuesta

Respuesta
Lo de la natación vale, pero una natación bien hecha y además se me queda un poco corto el tratamiento.
Para un problema como el que me indicas de exceso de tensión a nivel de la musculatura de espalda y cuello, creo que tenemos que hacer algunas cositas más.
No sé si has estado alguna vez en algún masajista, osteópat, fisio, etc... para que te trabaje esa zona, pero me da la impresión de que te lo vas a tener que apuntar en la agenda como algo prioritario. TE lo digo porque sí, la natación está bien, pero creo que vas a tener que ponerte manso a la obra, tanto para que te trabajen esa musculatura como te digo, como empezar a hacer algunos ejercicios por tu cuenta en casita y mejorar en algo las posturas que adoptas, ya sea al estudiar, al sentarte, etc... y esto es muy importante que también te dirija el terapeuta al que acudas.
Sin duda te va a mejorar la rectificación de la lordosis cervical, la contractura a nivel dorsal y por supuesto a nivel cervical, mejorando a su vez los dolores de cabeza. Yo sinceramente no esperaría más y me pondría a ello.
Independientemente de esto, si quieres ir al trauma, adelante, aunque apra casos como el tuyo (no quiero meterme a médco), te mandará relajantes musculares, antiinflamatorios, ... y natación (ya lo verás.