Dolor en muñeca derecha tras hacer curls de bíceps y remo al cuello

Te hago una consulta, este martes hice curl de bíceps y remo al cuello y note rara mi muñeca derecha, una cierta molesta porque haciendo remo al cuello force las muñecas para la barra subirla un poco más y la torcí demás las muñecas, y me ha quedado moletando la muñeca derecha precisamente si miramos la palma de la mano derecha, seria del lado izquierdo abajo de ese huesito que sobre sale,¿tienes idea que es bueno hacer? Es mejor reposar o seguir haciendo pesas en forma moderada, no tengo hinchado pero cuando quiero torcerla me molesta un poco, pero la puedo mover.

1 respuesta

Respuesta

Seguramente has sobrecargado ligeramente esa muñeca por haber realizado los ejercicios forzando. Precisamente, de lo que se trata es de no llegar a esos extremos, para no tener nunca que interrumpir las sesiones por molestias en determinadas zonas. Lo mejor es, pues, no hacer ningún ejercicio en que la muñeca moleste, pero mientras no haya dolor puede seguir entrenando sin problemas. Y recuerde no forzar nunca las articulaciones, las consecuencias pueden ser nefastas.

Un saludo muy cordial y a su disposición.

Enrique

Por lo que estuve leyendo es este tendón este que me molesta (flexor cubital del carpo) cuando enrosco una botella me molesta es como que queda apricionado el huesito ese que sobre sale con el tendón, estoy haciendo reposo pero mañana quiero entrenar nuevamente y me toca hacer pecho y tríceps, los ejercicios que hago en pecho son, press de banca, aperturas con mancuernas en banco recto y después en inclinado también con mancuernas, después hago en contractora de pectoral, y para tríceps hago fondos en paralela, polea alta para tríceps, y press de tríceps. ¿Qué ejercicios me sugieres que tenga mucho cuidado con la carga o directamente me aconsejas a que lo deje de hacer unas semanas? Me da miedo ir mañana y empeorar. Te agradezco infinitamente tu excelente respuesta.

Más que ejercicios concretos, lo que te sugiero es que la carga en cada uno de los ejercicios no someta a tensión al tendón afectado. En ese caso, no tiene por qué haber problemas, ya que la muñeca está estabilizada por otros tendones además de este.

Nunca he hecho ejercicios para fortalecer las muñecas, crees conveniente que mañana empiece a realizar algunos con mancuernas? Cuantas series y repeticiones me sugieres que haga?

No es cuestión de fortalecer, amigo, es cuestión de no hacer burradas, hágame caso.

Lo voy a intentar amigo ja ja mil gracias!

Amigo he concurrido al medico y me ha dicho que mi dolor estar en el hueso pisiforme ya que me estuvo palpando y encontro ahi mi dolencia. Me dijo que hiciera reposo por 1 semana y crema antiinflamatoria.  Ahora sabiendo el diagnostico podre seguir con las pesas o esta dolencia hay que tener mucho cuidado, hice pesas hoy y algo me molesta al torcer un poco la muñeca hacia ese lado, podre seguir con las pesaa? Tu que opinas? Yo logicamente quiero seguir pero no quiero empeorar jeje

Nada cambia de lo dicho por poner un apellido a la zona que te duele... Ten prudencia y si quieres reposa una semana con la crema antiinflamatoria, pero lo dicho en las contestaciones anteriores es igualmente válido.

La pregunta no admite más respuestas