Encorvamiento y pérdida de altura

Desde hace unos 10 años estoy perdiendo estatura e inclinándome hacia adelante hasta el extremo de ir prácticamente doblada por la cintura (no es hipercifosis ni tengo dolor en esa posición). Para caminar un poco erecta tengo que hacer un gran esfuerzo abdominal, me falta respiración y tengo que sentarme máximo cada 100 metros. Tengo 64 años y hace 5 efectué diferentes consultas médicas con radiografías y nadie supo dar con mi problema. Ahora y dado que la cosa va a más, quiero insistir buscando una buena clínica (al menos por nombre) ya que me avergüenza caminar por la calle en esta postura. ¿Podría anticiparme algo sobre cuál es mi problema/s?.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te aconsejo que te hagas un tratamiento a base de "cadenas musculares", eso solucionaría tu problema de postura, el problema que tienes es "fascial" que es un tejido que intercomunica todas los músculos del cuerpo y su acortamiento por la parte frontal te hace tomar esa postura.
Te paso unos links para que veas de que va estas sesiones.
Cadenas musculares
¿A quién debo recurrir para el tratamiento que me indicas? ¿Traumatólogo, Quiropráctico, Fisioterapeuta, ó?
Es una terapia bastante nueva y normalmente lo hace un quiromasajista, dime en que ciudad vives e intentaré localizarte a algún masajista que pueda hacértelo.
Vivo en Viladecans, al lado tengo Gavá y muy cerca Castelldefells, San Boi, Cornellá y a l5 minutos Barcelona.
Te puedes poner en contacto con el centro "canviglobal", que hacen esta "terapia estructural" en esta página web y están en terrassa, el terapeuta se llama Josep Ferrer y lo conozco ya que es mi profersor. Al ser una terapia novedosa no hay centros más cercanos.
Explicales tu problema y ya me contarás
Te estoy muy agradecida. Seguiré tus consejos y tan pronto obtenga algún resultado (espero y me ilusiona que sea positivo) tendrás noticias mías.