Pesos en las piernas

Soy una persona a la que le gusta el deporte. Actualmente busco ganancia muscular. No soy muy propenso al uso de las pesas en las piernas por lo que me planteo el uso de pesos extra en los tobillos para practicar running. Por ejemplo estos:
http://www.decathlon.es/ES/gym-weight-tobillos-2x0-5-kg-35326539/
Lo usaría sobre todo para trabajar la potencia con subidas de cuestas o para los 400 - 800- 1.200 m.
Mi pregunta está relacionada con los efectos que pueda tener el uso de cargas extra en mis tobillos. ¿Puede a largo plazo favorecer el desequilibrio del arqueo plantar o tibial? ¿Algún otro problema asociado?

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza. No creo que te afecte para nada, ya que si haces deporte, potenciaras los músculos que sujetarán mejor los músculos. Evidemente sin excesos, ir aumentando el peso progresivamente.
No creo que te vaya a ocasionar ningún tipo de problema, solo te recomiendo que si tienes muchas agujetas, dolor, o te "cruje" algún hueso, pares.