Que dolor

Ya hice una pregunta en forma gral, pero no sabia que podía preguntar a los expertos, esto es lo que me sucede, espero que me pueda ayudar.
Hace tiempo al estar trotando y dar el paso largo, sentí que la pierna se me iba a salir de la articulación de la cadera, no sentía dolor solo sentía una sensación de hormigueo, así seguí trotando pero solo dando el paso corto, para no sentir esa sensación, después me empezó a doler la pompis, en el lugar donde se ponen las inyecciones y la espalda, fui con un quiropráctico porque pensé que estaba torcida, y me dijo que era la ciática, el quiro me trono todos los huesos y me dijo que ya podía volver a hacer deporte, y así lo hice, pero el dolor continuo y me empezó a doler mucho la rodilla, entonces me decidí y fui con un dr. Y me dijo que lo que tenia era osteoartrosis en su primera etapa (tengo como un año con dolor de las articulaciones de los dedos de las manos, los codos, y al levantarme por la mañana me duelen mucho los tobillos, pero nunca me paso por la cabeza que fuera osteoartrosis) el doctor me puso 3 inyecciones para proteger las articulaciones, aparte me dio medicamento para el dolor, pero el dolor en la rodilla sigue.
Hoy me fui a tomar una radiografía de la rodla y esto es lo que dice:
Densidad osea adecuada, desplazamiento medial del eje mecánico con sobrecarga de compartimiento medial.
Espinas tibiales espiculadas y remodelación de borde superior de rotula por formación incipiente de osteofito.
Espacio articular conservado.
Cambios degenerativos incipientes.
Tengo la cita hasta el próximo 26 de marzo y estoy algo preocupada, en lenguaje común ¿qué es lo que tengo?
Se trata solo con medcamento.
Tengo 38 años, no tengo sobrepeso, cuido mi alimentación, tengo 3 hijos, por ahora no puedo practicar deporte, pero si lo hacia.

1 respuesta

Respuesta
Pues efectivamente parece que es todo síntoma de la incipiente artrosis. Por lo que me dices, el dolor en glúteo y espalda ya no lo tienes ¿no?. Ahora se te ha quedado el dolor en la rodilla.
Seguramente lo que te está produciendo el dolor ahora en la rodilla es el osteofito ese que aparece por ahí. Se trata de una formación ósea, artrósica, que estará tocando algún músculo, nervio, fascia, .. y es´ta provocándote los dolores.
En principio el médico te recetará algún tratamiento medicamentoso para frenar el desgaste en la medida de lo posible, pero mientras tanto lo que puedes ir haciendo es algunos ejercicios de elastificación y potenciación de la musculatura que llega a esa rodilla, para disminuir el dolor.
En internet puedes encontrar ejercicios para artrosis de rodilla, con página bastante buenas. Si no lo encuentras dímelo y te mando yo algunos.
Por lo demás, vamos a esperar que te lo vea el médico y a ver que te dice. Luego si quieres me cuentas.