Lexion rodilla grave

Quisiera preguntarle algo, ya que lo que estoy leyendo por internet parece muy desconsolador, y la verdad mi traumatólogo no me aclara, ni me quiere decir más que lo justo,
hace 14 meses aprox. Tuve un accidente laboral me caí de un segundo piso y tuve numerosas lesiones graves, ace 2 días me hicieron una artroscopia en la rodilla, y el traumatólogo dice que estaba bastante mal, las lesiones fueron:
Codromalacia grado II a nivel de faceta rotuliana lateral, realizándose limpieza motorizada.
En el compartimiento medial, lexion condral grado IV de 0.7x0.5 en área de carga (el medico me dijo que era una ulcera)
A nivel compartimiento externo, LCA laxo y ligeramente caído aunque competente.
Por hay he estado leyendo y al parecer la ulcera de grado IV es la más grave que hay, y eso es siendo de 0.5x0.5, por lo que me ha explicado, a sido que me ha cortado como una parte del hueso con la ultera y me a hecho unos orificios en el hueso, para que cicatrice. Entonces mis preguntas son ¿estas lesiones son realmente graves? ¿Cree qué me podre recuperar al 100%? ¿Y si la ulcera sera capad de regenerar el cartílago quitado? Y por ultimo, ¿qué tratamiento cree que debo seguir? .
Tengo 29 años de edad mido casi 2m y peso 120Kg.

1 respuesta

Respuesta
Mi opinión es que si son graves, recuperarte al 100 % va a depender de muchos factores: si cicatrizas bien o mal, si tomas medicación, como haces la rehabilitación, y un factor en contra es el peso, no se si tu forma física es atlética o no, y si los 120 kg es de músculo o grasa. Si es grasa, tus rodillas sufren mucho con el sobrepeso y eso es un inconveniente para que se rehabilite del todo.
La úlcera no te esta regenerando el cartílago, al contrario, una úlcera es como una herida, te lo perjudica.
El tratamiento va a ser primero médico, después de que ellos te den el "alta" tienes que empezar con la rehabilitación fisioterápica. No deja poner enlaces esta página, pero mira en revista de ortopedia y traumatología vol 46 num. 05 en internet, hay un articulo muy interesante acerca de esto.
Poniéndonos en lo peor la última solución es una prótesis de rodilla.
Ánimo
Hola de nuevo, muchas gracias por la aclaración, la verdad es que me ha aclarado bastante.
También le quería preguntar, todos estos problemas vienen desde que tuve el accidente ( o por lo menos desde entonces se agravaron) pero por lo que me a dicho el traumatólogo o más o menos recuerdo, ya que todavía estaba con la anestesia, que creo me dijo que eso no podía haber sido del accidente, ¿usted cree que pudo ser provocado a causa del accidente? ¿O agravado con el?
Mi opinión es que puede ser agravado por el accidente, si tenias dolores antes, o molestias.
Si no tenias nada antes, también podría ser producido por el accidente.
Eso es el medico que te tendría que hacer un estudio en profundidad.
Ánimo y un saludo!