Contusión osea, altura rodilla y cuádriceps

Tuve un golpe en la pierna de una piedra el día 13 de agosto 2009, quería preguntar a ihlmatias (también si alguien puede contestarme y ayudarme, lo agradezco), si al final tuvo que operarse de la rodilla, yo ahora mismo estoy pasando por esa situación, tengo la rodilla inflamada, con retención de liquido, el cual NO ME DEJA FLEXIONAR LA PIERNA.., cuando intento flexionarla, me tira tensamente de la carne hacia arriba, JUSTO TENER EL GOLPE me hice una Resonancia Magnética (justo después de caerme una piedra entre rodilla y cuádriceps) y me dijeron que no tengo nada, solo fue el golpe, la cuestión es que he ido a otro traumatólogo HOY y me dijo ''que la Resonancia Magnética me la hice muy temprano, que debo esperar para aclarar lo que tengo, ''''''el tema es que se contradicen entre ambos TRAUMATÓLOGOS'''', el PRIMERO: RESONANCIA MAGNÉTICA JUSTO DESPUÉS DEL GOLPE Y me dijo incluso a los 15 días que empezará Rehabilitación (la cual empecé y llevo 3 días y mi pierna NO se puede flexionar debido a lo que comente arriba..''inflamación y liquido'') y el SEGUNDO: (al que he ido hoy, me dice que no haga rehabilitación y espere a que baje del todo la inflamación), que al tener aun liquido en la rodilla después de los 19 días que llevo con la contusión, seguramente me pudo romper algo (cartílago, menisco y otros nombres más me dijo). LA VERDAD, TENGO UNA GRAN PREOCUPACIÓN... Y no sé cual de ellos está acertando con mi problema, ruego por favor, personas que posean conocimientos sobre este problema y personas con está experiencia, me aporten información, ya que puede ser de gran valor para mi como para otras personas que lean este mensaje, muchas gracias a todos/as.

1 respuesta

Respuesta
como estás;
Mira, si después de todos esos exámenes no dice nada, tienes lo que yo tuve hace algún tiempo (usualmente dejan que la inflamación baje y luego de unos 4 o 5 días ocurrido el golpe proceden a hacerte las resonancias).
Lo más común es que sea tan solo una bursitis, o, "inflamación de la bursa" que son bolsas ubicadas cerca de las articulaciones para irrigarlas de líquido y lubricarlas. Se inflaman fácilmente, y es difícil bajar la inflamación. Es decir, se demora algo así como unos 3 meses en desaparecer completamente, pero luego de 2 o 3 semanas debiera bajar bastante como para poder hacer deporte y no sentir esa presión en la rodilla que es tan molesta.
El tratamiento usual es con anti inflamatorios y puedes hacer deporte de igual manera, aunque trata de no volver a recibir un golpe en la misma zona, porque con frecuencia, la bursa se vuelve a inflamar con facilidad cuando ya tuviste una contusión anterior. (Yo usé una rodillera para no sentir esa "presión" que ejerce el líquido y disminuir ese efecto de rebote que molesta tanto) No dejes que te pinchen la rodilla si es que sólo es líquido y no hay lesión articular, eso solo hará que el líquido se derrame y tal vez nunca se cierre (eso sí, a veces el líquido se infecta, lo cual usualmente no ocurre porque esa zona es estéril, pero bueno si tienes el líquido igual de retenido por más de 1 mes, es como para ir a revisarte)
Te recomiendo descansar unos 3 días más, tomar anti inflamatorios, no volverte a golpear, y si quieres ponte compresas calientes en la zona afectada. De igual manera, asegurate de que no haya una lesión articular, hueso rótula, cartílagos meniscos, etc. Pero no te preocupes, uno siente inmediatamente los efectos de una lesión grave (sentirías cosas sueltas dentro de la rodilla en caso de un cartílago desgarrado, inestabilidad, dolor constante, pinchazos, etc.)
Gracias ihlmatias, el tema es que este accidente fue el 13 de agosto, hace 20 días, aún tengo roda la rodilla inflamada y supuestamente con liquido, me toco las rodillas y en la del golpe suena un pequeño, click click... pero no me causa ningún dolor, al tenerla inflamada con ese supuesto liquido... NO puedo flexionar la rodilla más que un angulo de 90º ... quizás un poco menos... al intentar flexionar la rodilla... me tira hacia el cuádriceps tío, causándome dolor y sensación de que se me va a salir algo por la piel... Estoy muy asustado... ¿Qué opinas precisamente de esto?, disculpa si te doy la lata, pero no te imaginas el agradecimiento que puedo tener por la información que me estas dando... Gracias.
1. Es normal que no puedas flexionar la rodilla, eso es por el líquido, no por una lesión articular. Prueba con una rodillera y veraz que el rango de movimiento se alarga un poco.
2. Lo del clic clic, bueno, ¿es el tendón lo que te hace eso? ¿Es la rótula? (Parte frontal de la rodilla) Las rodillas suenan generalmente, y uno luego de los golpes se da más cuenta de eso por un tema de susceptibilidad. Intenta mover la rodilla en todas las direcciones lentamente, tócatela, salta un poco, etc, cosa que puedas sentir lo que está sucediento. Yo descartaría una fractura o algo por el estilo, a) Porque la lesión fue por arriba, abarcando el muslo y la parte de la rodilla (lo que casi siempre hace que la bursa se inflame y la rodilla se vea gigante) b) Ese clic clic debe ser un tipo de bulto que sale siempre que uno se golpea ese tendón rotuliano fuertemente, ve si tienes ese "porotito".
3. Relajate, es muy nuevo para uno que la rodilla se hinche tan fuertemente, pero si ya te hiciste una resonancia magnética y no salió nada, puedes estar un poco más tranquilo (si esto persiste por más de unos 2 meses, bueno, tendrías que ir a revisarte de nuevo). Pero tranquilo, esa inflamación tan sorprendente es típica y por ejemplo, con anti inflamatorios, demora en rebajar la mitad de su tamaño en 1 mes.