Hernias cervicales y dolores en brazos y piernas

Hace aproximadamente 1 mes tuve un problema en el brazo por hacer mucha fuerza, haciendo hombros en el gym sentí un dolor fuerte en el hombro que me quemaba y perdida de fuerza en la mano, no le di mucha importancia y seguí con mis actividades diarias, al pasar los días empece a notar que este dolor se irradio a la nuca lo que me hizo ir al medico, el medico me diagnostico una tendinosis en el hombro, me inyectaron corticoides que duraban 15 días en el cuerpo y me enviaron a mi casa. Sin embargo comencé a empeorar y ese dolor en el hombro que se irradio a la nuca se me empezó a ir a las piernas lo que me imposibilito seguir con mi vida normal, al pasar una semana de los corticoides sufrí unos calambres muy fuertes en las manos y piernas lo que me hacia tener los músculos rígidos. Después de esto volví al medico en el cual me realizaron diversos estudios los cuales dieron todos valores normales, me solicito una electromiografia en la cual muestra que en las extremidades superiores se encuentra todo bien y en las inferiores hay algunas variaciones por lo que la tengo que volver a hacer dentro de 1 mes. Luego de esto fui a un medico clínico el cual me dio Clonagin 3 veces al día ya que me encontró con mucha ansiedad y hace varios meses que estoy con demasiado stress y me dio para hacerme una RM. En los resultados se aprecia lo que voy a adjuntar debajo, en la resonancia se encuentra 3 hernias de disco, mi pregunta es si estas hernias tienen algo que ver con los calambres que sufrí en manos y piernas que me hicieron caer al piso, si bien ahora estoy un poco mejor en el tema de los calambres, me tiemblan un poco las piernas y las manos al realizar tareas que necesitan de mucha concentración y fuerza. Muchas gracias por leer.

Resultados de la RM:

Los discos intervertebrales de los espacios discales presentan signos de deshidratación.

El espacio discal C4-C5 presenta mínimo abultamiento posterior paramediano bilateral.

Diámetro del conducto medular conservado.

Forámenes libres.

Raíces emergente conservadas.

El espacio discal C5-C6 presenta una hernia intraforamidal derecha que contacta con la raíz emergente homolateral.

Diámetro del conducto medular conservado.

Foramen izquierdo libre.

Raíz emergente izquierda conservada.

El espacio discal C6-C7 presenta un abultamiento posterior paramedial e intraforamidal bilateral.

Diámetro del conducto medular conservado.

Forámenes disminuidos.

Raíces emergentes conservadas.

Presencia de osteofitos marginales C5 a C7

Los demás espacios intervertebrales presentan altura conservada, sin protunciones ni hernias.

Rectificación de la lordosis cervical.

La articulación atlanto-axoidea es de morfología conservada.

Los segmentos óseos no muestran alteraciones líticas o básicas.

La charnela occípito- cervical normal.

La porción visualizada de la médula espinal presenta tamaño, morfología y señal de intensidad normal.

1 respuesta

Respuesta

Evidentemente las hernias discales pueden causarle las molestias en hombros brazos y piernas .

No obstante yo iría a un osteópata con reputación para trabajar toda la zona y liberar las tensiones musculares.

Posiblemente al hacer fuerza para trabajar los hombros los escalen hayan arrastrado las cervicales y teniendo henias pues viene todo lo demás.

Busca un osteópata y que te vea.

Suerte