Acabo de recoger el resultado de una resonancia, con el siguiente diagnostico:

Correcto alineamiento de loscuerpos vertebrales en el plano sagital con cierta rectificación de la lordosis fisiológica

Cambios degenerativos/deshidratacion de los discos intervetebrales cervicales con cierta rectificación de la tordosis fisiológica

C3-C4 Protusion posterocentral del disco que comprime la médula espinal.

C5-C6 Protusion posterocentral del disco de radio amplio que comprime la medula espinal. Se acompaña de fenomenos de uncartrosis ocupando parcialmente los recesos laterales y produciendo unaestenosis foraminal bilateral, leve derecha y leve-moderada izquierda.

C6-C7 Protusion circunferencial posterior difusa del disco que oblitea parcialmente la columna anterior de liquido cefalorraquídeo sin llegar a la médula espinal.

La médula espinal es de morfología e intensidad de señal normal, sin signos de mielopatía.

Llevo desde el día 4 de baja con inflamatorios, protectores gástricos y relajantes sin mejoría alguna.

Tengo 51 años, ¿Qué tengo y que solucionnes hay?

1 respuesta

Respuesta

Terapia de fortalecimiento de músculos del cuello con carga

Estiramientos intervertebrales

Todos los días la primera semana

Día intermedio en la segunda y

Dos a tres veces a la semana en especial la mañana de por vida

Colágeno, elastina vitamina DE de 7000ui, glucosamida con cohindritina y msm de por vida

Metacarbamol y un desinflamatorio en las noches en caso de dolor agudo o crónico

Me han realizado un electromiografía y el resultado ha sido radiculopstia aguda C6 izquierda con degeneración axonal. ¿Qué soluciones hay?

Aparte de lo ya dicho anteriormente;lo último es cirugía caso que haya dolor crónico