¿Me pueden indicar la gravedad de mi resonancia cervical?

Tengo 42 años. Llevo mucho tiempo con dolores en el cuello y hormigueo de brazo derecho. Me hicieron una resonancia magnética el pasado mes y el traumatólogo me indica que es posible que tenga que pasar por quirófano. El resultado de la resonancia es:

Hallazgos:
Rectificación de la lordosis fisiológica.
Cuerpos vertebrales de morfología y señal normales, con minima espondilolistesis C3 de origen degenerativo
(Por artrosis interapofisaria y uncoartrosis a ese nivel, asimétrica siendo más llamativa en el lado derecho).
Perdida de la señal T2 de los discos intervertebrales, acorde con deshidratación fisiológica, y disminución de la
altura en C5-C6 y C6-C7 asociando cambios Modic tipo II.
Abombamiento discal asimétrico C5-C6 con dismunición del espacio subaracnoideo <50% sin compromiso ni
deformidad del cordón medular.
Artrosis interapofisaria asimétrica (más llamativo en el lado derecho), en los niveles C2-C3 y C3-C4.
Uncoartrosis C3-C4, C5-C6, C6-C7
Canal raquídeo amplio, con leve disminución del espacio subaracnoideo en C5-C6 pero sin compromiso
medular.
Estenosis foraminal severa derecha C3-C4 (con probables cambios morfológicos sobre la raíz C4), bilateral en
C5-C6 e izquierda de C6-C7.
La medula espinal presenta morfología y señal normales.
Diagnóstico:
Uncoartrosis C3-C4, C5-C6 y C6-C7 con estenosis foraminales secundarias.
Artrosis interapofisaria de C2 a C4.
Sin evidencia de mielopatía cervical.

Van a tratarme con radiofrecuencia para intentar dormir el nervio... Pero si no funciona me derivará al neurocirujano. ¿Ustedes creen que es tan grave como para operar?.

1 Respuesta

Respuesta

Yo probaría a mejorar la circulación tomando mucha vitamina C y a utilizar desinfectantes naturales, lee la página 41 y 43 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf