¿Qué debo hacer si me han diagnosticado discoartrosis difusa de grado 1?

Tengo 30 años y en la resonancia magnética el diagnostico fue discoartrosis difusa grado 1, protusiones discales desde c-3 hasta c-7, rectificación en la cervical, esto me lo practicaron porque tengo 4 meses con dolores de cabeza crónicos diarios descartándose migraña u otras afecciones cerebrales, mi pregunta es si una solución puede ser operar porque quiero llevar una vida normal y no aguanto los dolores y ya se probo con 3 tratamientos (analgésicos, corticoides, relajantes musculares, entre otros) y terapias y los dolores continúan cada vez más y más fuertes fuertes

1 respuesta

Respuesta
Te voy a intentar responder aunque no se si será una respuesta efectiva o no, como solicitas.
Tu diagnóstico en principio es: discoartrosis difuas, protusiones discales en cervicales bajas y rectificación de la lordosis. Los síntomas, en principio, dolor de cabeza. Bien, pues así sin más comentarios, y por suspueto sin querer ponerme en el lugar de tu trauma, que deberá ser quien valore la posibilidad de operación o no, te digo que en principio no creo que sea una patología que requiera cirugía. Ahora bien, com ote digo, salvo mejor opinión de tu trauma o neurólogo que junto contigo serán los que deberá valorar la misma.
Para operar o no es muy importante tener en cuenta cóm ose ve afectada la médula espinal a raíz de las lesiones.
Dices que aparte de la medicación has llevado a cabo terapias, pero no dices cuales. Igual la terapia no ha sido la adecuada.
Yo antes que la operación, desde luego buscaría por todos los medios otro tipo de terapia no invasiva para mejorar esta lesión y con ello los síntomas.