¿Que quiere decir mi resonancia cervical?

Estoy con el alma en vilo, tuve un accidente de tráfico hace un par de meses, llevo dos meses con medicación y me duele como el primer día, tengo mareos constantemente, se me duerme el brazo derecho con facilidad y cosquilleo en la mano, e perdido mucha fuerza en esa zona y la zona lumbar me pincha cada vez que hago el gesto de agacharme y cuando llega la hora de dormir se me hace un infierno poder conciliar el sueño. Si estoy mucho tiempo sentado me molesta, si me tumbo un rato la misma historia, psicológicamente me esta mermando la autoestima porque veo que no puedo llevar una vida medianamente normal, solo me ha visto una vez el traumatologo y me pidió una resonancia magnética y hasta el día 27 no vuelvo a pasar visita con el, mi pregunta es.

¿Qué quiere decir los resultados de la resonancia?

Rectificación de la lordosis fisiologica

Discopatia incipiente grado I y leves cambios dishidroticos de los discos multinivel que muestran pérdida de intensidad de señal en secuencias ponderadas en T2, borrosidad del nucleo pulposo, con conservacion de la altura.

Abombamientos difusos posteriores en C4-C5 C5-C6 que obliteran el espacio epidural anterior contactando levemente con el saco tecal.

Hernia extruida C6-C7 que migra levemente cranealmente por detrás del cuerpo vertebral de C6. Ver imágenes sagitales T2 y axiales T2.

Moderada artrosis facetaria.

Actualmente estoy de baja médica pero trabajo de administrativo ¿cuándo me incorporé podre realizar las labores normalmente? Suelo estar las 8 horas sentado cara al ordenador.

Stoy teniendo constantemente mucha ansiedad por esta circunstancia.

2 Respuestas

Respuesta

Prueba con la vitamina C para reducir tus sintomas, toma 1 gramo al día en 2 dosis, mira la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Según su RM hay varias cosas importantes.

En primer lugar la curvatura normal de sus cervicales esta corregida, es decir, está más recta de lo normal.

En segundo lugar los discos estan "chafados". Estos discos están abombado y tocan una parte de la zona donde discurren la médula y los nervios centrales.

Por último el disco de C6-7 esta herniado.

En resumen lo más importante es que sus discos pinzan los nervios que descienden a los brazos y causan todos sus dolores. Además cuando pone en tensión los nervios que van por la columna las molestias aumentan por eso no está bien sentado ni tumbado.

Entiendo perfectamente su ansiedad ya que su situación es bastante complicada y los dolores que debe padecer pueden mermar la moral de cualquiera. Intente no forzar durante el día y piense que estas molestias pasarán con el tratamiento que le propondrá su traumatologo.

Mucho ánimo

Por un lado muchas gracias por responder me queda un poquito más claro y por otro si no es molestia cuando empezaré a notar mejoría cuantas sesiones de rhb me harán falta? Se me quedara algo crónico o hay solución todavía? Ir a natación me haría bien? O salir a caminar? Perdona mis preguntas pero necesito saber,siempre e tenido una vida muy saludable y practicaba deporte 4 o 5 veces por semana y de golpe me siento como un señor de 70 años,por cierto tengo 41 años. Gracias por su respuesta.

No es ninguna molestia. Entiendo que se haga preguntas pero es difícil saber la respuesta sin evaluarle. Todo dependerá del tratamiento propuesto por el traumatólogo ya que no es lo mismo la reeducación de una operación a la de un tratamiento conservador. En su situación actual lo único que le recomendaría es salir a caminar. Siento no poder responder a todas sus preguntas. Con el tiempo obtendrá las respuestas.

¡Gracias! Me ha sido de gran ayuda veremos que pautas me recita el traumatólogo. Nuevamente gracias por sus respuestas, un saludo.

Buenas tardes no he podido aguantar al viernes 27 que tenía fecha con el traumatólogo y e ido de urgencia esta mañana ya que es clínica privada y me han atendido sin cita.

El traumatólogo al ver los resultados de la resonancia me ha redirigido al neurocirujano que me llamara en unos días y espero que no tarde.

El accidente lo tuve a mitad de julio y solo estoy con enantium 3 veces al día y diazepan 5 mg 2 veces al día, no me a pautado rehabilitación no e hecho nada desde que tuve el accidente, mi pregunta es.

¿Es normal que no me mande rhb antes del neurocirujano para ver si cesan los Dolores en un tiempo?

¿Tan grave es lo que tengo que directamente me manda visita con el neurocirujano?

¿Esta según los resultados de la resonancia para operar?

Uff... tengo más dudas ahora que antes de hablar con el.

Me alegra ver que as podido ver a un traumatologo rápidamente.

En relación a tus preguntas intentaré responder por partes.

Es normal que no te manden rehabilitación porque no está indicado manipular la zona con lo que tienes.

Es normal que te deriven al neurocirujano ya que es quien ha de valorar si se debe operar o no.

Como ya imaginas es my arriesgado decir a alguien si ha de operarse o no si evaluarlo pero si quieres saber mi opinión, en vista de los resultados de la resonancia y el tiempo que llevas sin mejoría, es probable que la operación sea una buena opción. Pero solo el neurocirujano podrá decírtelo con seguridad.

Muchas gracias nuevamente por tu respuesta esperaremos pues a ver que dice el médico y espero y deseo que no persistan los dolores o que me de alguna solución práctica al respecto,un saludo y gracias por aclarar mis dudas.