Tengo una pregunta sobre traumatología

Después de varios días con dolor en la rodilla dereche fui al traumatólogo nada más verme las piernas me dijo que tenia las rotulas bizcas ¿qué significa y que consecuencias puede tener? Y ademas me mando una resonancia en la cual pone :Cambios degenerativos del cuerno posterior del menisco interno. Edema oseo en el margen más lateral del condilo interno femoral.
El diagnostico es cirugía menisectomia artoscopia y liberación aletas rotulina.
Quisiera saber un poco que significa y cuanto tiempo tardare en poder trabajar.

1 Respuesta

Respuesta
El tema de las rótulas bizcas, es simplmeente que las tienes algo desplazadas. ESto hace que el rozamiento de la rótula con el fémur no se adecuado y que produzca dolor y molestia.
El tema del menisco es que se está desgasatando por alguna zona y también puede ocasionar molestias.
El edema en el condilo femoral es una acumulación de líquido, provocada probablemente por el roce que te he comentado.
Lo que te quiere hacer es operar vía artroscopia (sin abrir, únicamente con un par de agujeritos) para limpiar ese menisco (quizás te quite una parte o todo él), además de recolocar las rótulas en su sitio.
Las consecuencias que puede tener según estás ahora, aún sin conocer tu edad, estado físico, peso, si haces o no ejercicio, etc... es que cada vez vaya rozando más lña articulación, se desgaste más el menisco y el edema condilar se agrave. Así que si el trauma considera que debe actuar mediante cirugía creo que habría que hacerle caso.
Si hace un buen trabajo, el tiempo de recuperación no será mucho, claro está que dependiendo de lo que haga sobre el menisco y el grado de edema que tengas en el condilo. Una operación de menisco no debe provocar más de 15 días sin trabajar, siempre que sea una trabajo que no te requiera esa rodilla. Pero al tener también el edema y tener que tocar la rótula ya no me atrevo a decir cuanto tiempo puedes estar de baja. Eso mejor que te lo diga él, que sabe exactamente cómo está la rodilla.
Muchas gracias, perdona por los datos no hago deporte desde hace varios años, mi edad es 27 años altura 1,58 y mi peso 56 kg.
Trabajo de cagera todo el día de pie en un centro de bricolaje, se que es difícil decir el tiempo de baja pero quisiera saber si puede ser por ejemplo de 1 a 2 meses etc...
Gracias de nuevo.
Pues dada tu juventud y que no tienes sobrepeso, no creo que el tiempo de baja vaya más allá del mes. Eso sí, las molestias y la recuperación total llevarán más tiempo. Podrás ir a trabajar, aunque el estar todo el día de pie no es lo más aconsejable tras una intervención de este tipo y quizás sea conveniente que aguantes la baja unos 15 días más al menos. Eso ya como tu te vayas viendo y como tu trauma lo vea. Pero como te he dicho depende mucho de la intervención que te vayan a hacer y cómo tengas ese edema.
Siento no poder ser más concreto sin verte esa rodilla.