Necesito ayuda para curar lesión en la rodilla

Ante todo darte las gracias por dedicarme tu tiempo y más sobre todo su pudiera darme un poco de luz en mi oscuridad; paso a comentarle mi problema.
En agosto del 2007 trabajando de camarera de discoteca hice un giro para coger una botella y mi pie quedó enganchado en una punta del suelo y solo giró mi rodilla, hizo un clan y después el dolor, después de eso la rodilla empezó a hincharse me dolía y no podía agacharme, el 20 de agosto fui a mi medico de cabecera y no me supo decir que era pero quería hacerme una infiltración, como no me pareció que lo tuviera muy claro no lo deje y tome ibuprofeno para la inflamación; el 10 de septiembre fui al medio de la mutua de la empresa donde trabajo y me dijo más de lo mismo que si parecía una condromalacia rotuliana y también quería hacerme una infiltración tampoco lo deje pues sin más y sin ninguna prueba me parecía un poco precipitado.
Como mi médico de cabecera me mando reposo, cuando terminó la temporada de verano y descansé la inflamación se hizo más pequeña pero el dolor persistía y seguía sin poderme agachar.
En enero de 2008 me dio mi doctor un papel para ser visitada en un hospital pero no fue hasta septiembre de 2008 cuando después de una resonancia magnética el traumatólogo me dijo que tenia roto el menisco interno y una lesión en el condilo medial.
No fue la operación hasta el 4 de febrero de 2009 me hicieron una menisectomia parcial y repararon en la medida de lo posible el condilo, y aun hoy ando con bastón y tengo una leve cojera así como inflamación, dolor y sigo sin poder agacharme; sigo de baja pero no me dicen si lo mio sera permanente pues el rehabilitador y el traumatólogo dicen que el cartílago no se regenera y mi lesión es de 1cm2, me dicen que no podré seguir trabajando de camarera pero no me lo dan por escrito y la última visita del traumatólogo fue con otro doctor que no me dio respuestas y me dijo que si no aguantaba las ocho horas de pie me buscara otro trabajo, ¿yo solo quiero que me digan como sera mi futuro con esta rodilla y si no puedo trabajar de pie si tengo opción a una minusvalía y también si la operación hubiera sido entes y no hubiera transcurrido tanto tiempo desde la lesión quizá no se hubiera producido la lesión del condilo?( La lesión fue en agosto 2007 y la operación 4 febrero 2009 y tanto la lesión del menisco como la del condilo están en la zona medial en la paté interna de la pierna derecha).
Soy una mujer muy activa y tengo un niño de 2 años con el que casi no puedo jugar y mi vida no es la de antes tengo muchas limitaciones y estoy muy deprimida voy al psicólogo y no se cuando se estabilizara mi situación.

1 respuesta

Respuesta
Bien...
Bastante tela de donde cortar.
Las lesiones de 1cm2 no son tan grandes y hay opciones para mejorarlas, aunque nunca para dejarlas como antes.
Las opciones a la minusvalía cambian de una isntitución a otra, y de un país a otro. Esa pregunta sería más para un laborista.
Definitivamente pasó demasiado tiempo entre tu lesión y la cirugía, pero el hubier ano existe, pero es improbable, al menos para mi el que la lesión aumentara por el atraso.
De verdad se que pasas por un momento difícil.
El apoyo psicológico es necesario, y más cuando se tiene por quien luchar, se positiva y busca las mejores formas de afrontar la situación.
Que te mejores