Ligeros calambres en los brazos

Doctor Tengo 27 años, mido 1.70, peso como 78 kilos, sexo masculino, y trabajo en ser operador de teleprompter, mi trabajo consiste en trabaja enfrentede la computadora y de traer y llevar un equipo de 48 kilos en un maletín, (si es pesado pero tiene ruedas y es fácil de manejar lo malo es cuando bajo del carro o de algún lado hay que cargarlo. Es el único esfuerzo que hago) le comento esto porque hay veces que cuando siento que al día siguiente me va doler el cuerpo me tomo pasatillas (mejoral o aspirinas paracetamol. Analgen según lo que haya) antes de dormirme para el dolor muscular esto no es todos los días, pero es lo que hago para no sentir alguna molestia al siguiente día. Bueno mi pregunta es hace tiempo cuando salgo de viaje en camión y me quedo dormido hay veces que no se si es por mala postura pero me dolía la pierna para ser exacto la rodilla pero la parte de atrás a la hora de estirar o encoger la pierna, pero era un dolor leve, (esto es cada vez que viajo solo en camión a grandes distancias de 5 horas). En casa todo es normal. También cuando viajo en camión se me acalambraba un brazo y pero al estar en movimiento se me va el calambre, esto pasa desde el año pasado, pero últimamente cuando viajo este año, se me están acalambrado los 2 brazos de la forma que los ponga, pero son calambre leves, pero estos últimos días se me acalambran los brazos en cualquier lugar como le digo que son ligeros pero ya me preocuparon porque es la sensación ¿aque se deberá que sienta que se me acalambran los brazos aun teniendo actividad como ahorita que estoy escribiendo NO SE ME DUERMEN LOS BRAZOS SOLO SIENTO QUE SE ME VAN ACALAMBRAR, NO ES TODO EL DÍA PERO SI TENGO ESA SENSACIÓN? ¿Hay algo para quitarme esta sensación o a que se debe? Gracias por su atención le conté lo que hago en mi vida para ver si el problema tiene que ver con mi vida laboral.

1 respuesta

Respuesta
Es importante siempre obtener la información laboral de un paciente para poder integrar un patrón de posibles mecanismos de postura o esfuerzos inadecuados o al menos con mayor requerimiento a lo habitual..
El manejo de ordenadores, es una situación de ser tomada en cuenta por la posibilidad de provocar patologías profesionales como lo es el síndrome del túnel del carpo la enfermedad de de quervain, las tenosinovitis flexoras etc...
Todas estas patologías tienen en común un uso especifico de las manos, lo que provoca hipertrofia de diversas áreas anatómicas que engruesan las vainas o tendones y provocan atrapamientos...
En relación con tu situación, es posible que tengas un cuadro inicial de síndrome de túnel carpal, pero también debe evaluar en relación con cambios degenerativos cervicales (aunque en realidad ud es una persona muy joven para pensar en un origen de este tipo) que alteren la capacidad de movimiento y disminuyan los espacios entre los cuerpos vertebrales y alteren la salida de los nervios que van a las manos...
Esto inicialmente lo pueden evaluar conproyecciones en anteroposterior y lateral del cuello...
Así también de la zona lumbar salen nervios que van a las piernas, y que por degeneración pudieran comprometer estos nervios... en determinado momento también pudiera estar asociado con un síndrome del piramidal que es la compresión a nivel del glúteo del nervio ciático y que provoca algo llamado también pseudo ciática...
Es importante determinar el origen, pero en relación con el manejo deberías comentar con tu medico el inicio de hidrocobalamina, tiamina y piridoxina diariamente por seis a ocho semanas, sumadas con ingesta de sulfato de glucosamina más sulfato de condroitina diario... esto dará mejoría importante...
En caso de persistencia de molestias, es importante que se le realice una electromiografía de miembros superiores la que sera concluyente acerca de una neuropatía del tipo del síndrome de túnel del carpo.